TENIS

El cabreo de Jaume Munar y la insólita foto a una línea: "'¡Le has regalado el juego!"

El tenista mallorquín ha protagonizado una de las escenas más curiosas de la semana en el circuito tenístico.

Jaume Munar fotografía el bote de la polémica tras caer con Facundo Bagnis en los cuartos del ATP 250 de Córdoba. /ATP Tour
Jaume Munar fotografía el bote de la polémica tras caer con Facundo Bagnis en los cuartos del ATP 250 de Córdoba. ATP Tour
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Jaume Munar va a su raquetero, abre una cremallera lateral, saca el teléfono móvil y se acerca hacia la línea de fondo, al lugar donde ha botado la pelota que le ha costado el partido. El tenista mallorquínhace una foto del bote y después se marcha de la pista central del ATP 250 de Córdoba con un cabreo de aúpa.

El número 74 del ranking mundial acaba de perder en los cuartos de final de Córdoba por 7-5 y 6-4 después de casi dos horas y media ante Facundo Bagnis y está convencido de que la última bola que la jueza de silla le canta mala ha entrado.

"¡Le has regalado el juego1", grita Munar después de darle la mano a la umpire argentina Yamila Halle. El español abandona después las instalaciones sin pasar por zona mixta.

La polémica por el último punto del Munar-Bagnis. ATP Media

La pelota de la polémica fue un revés cruzado y plano de Munar, con 7-5, 5-4 y ventaja para Bagnis. La juez de silla tardó un poco más de lo habitual en cantarla mala y el rival pareció seguir el punto en un primer momento. La umpire bajó inmediatamente de la silla, Bagnis la marcó mala y el partido se acabó ante la incredulidad de Munar, que decidió ir a su bolsa, sacar el teléfono móvil y hacer una foto de la línea mientras el público de la pista le dedicaba una sonora pitada.

Horas después subió una storie a su cuenta de Instagram con la foto que había hecho de la línea, pero después la borró. "Hasta aquí el Córdoba Open. Nos vemos mañana en Buenos Aires si el pie lo permite. Seguimos", escribió en un post en Instagram. Munar acabó el duelo con molestias en el pie derecho y este sábado estaba apuntado en la previa del ATP 250 de Buenos Aires.