TENIS

Carlos Alcaraz elige al tatuador de estrellas como LeBron, Durant o Canelo

El número uno del tenis mundial se graba en el estudio de Ganga el lema de su abuelo: "Cabeza, corazón y cojo..."

Carlos Alcaraz y el tatuador Ganga./Instagram/Alcaraz
Carlos Alcaraz y el tatuador Ganga. Instagram/Alcaraz
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Carlos Alcaraz ya tiene grabado en su brazo izquierdo el famoso lema de las tres "C" que le decía su abuelo. "Cabeza, corazón y cojones" es la filosofía que le ha llevado a convertirse en el número uno más joven de la historia del tenis. Y como de números uno va la cosa, el que le metió la tinta en la piel ha sido Ganga, el tatuador de algunas de las grandes estrellas del mundo del deporte.

Los jugadores de la NBA LeBron James y Kevin Durant o el boxeador Canelo Álvarez son algunos de los clientes de este tatuador murciano que está afincado en Los Ángeles. Aprovechando que estaba en Murcia para pasar las Navidades, Carlos Alcaraz se puso en contacto con él para tatuarse las tres "C" en el brazo izquierdo.

Alcaraz y Ganga nacieron en El Palmar, una pedanía en Murcia. El primero sigue teniendo su residencia ahí, aunque la mayoría del año está viajando por el mundo. El segundo vive desde hace años en Los Ángeles, aunque sigue teniendo un estudio de tatuajes en Murcia.

Además de haber tatuado a algunos de los mejores deportistas, Ganga también ha dibujado en la piel de estrellas de la música, como Nicky Jam, Drake, Post Maolone o Arcángel.

Alcaraz sigue con su pretemporada

El tenista murciano sigue mientras tanto preparándose para la temporada 2023, en la que tendrá el difícil reto de defender el número uno del ranking mundial. Tras perderse el último tramo de 2022 por una lesión abdominal, Alcaraz está a caballo entre Murcia y Alicante -donde está la academia de Juan Carlos Ferrero- para ultimar su puesta a punto.

Su plan es viajar a principios de enero a Melbourne, donde jugará la exhibición de Kooyong en los días previos al inicio del Abierto de Australia (del 16 al 29 de enero). En el primer Grand Slam de la temporada tendrá una buena oportunidad para sumar puntos para el ranking, ya que esta temporada se despidió en la tercera ronda en un partido maratoniano frente a Matteo Berrettini.