TENIS

Badosa deja a España al borde de las semis de la Billie Jean King

Gana en singles y en dobles para dejar a España al borde de la clasificación a semifinales. El equipo español se clasificará a semifinales ganando mañana un partido ante Gran Bretaña.

Paula Badosa celebra un punto durante su partido ante Rybakina. /REUTERS
Paula Badosa celebra un punto durante su partido ante Rybakina. REUTERS
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Paula Badosa ha debutado este miércoles con el equipo español en la Billie Jean King Cup y lo ha hecho vestida de líder en la serie ante Kazajistán: ha ganado su partido de singles y prácticamente sin descanso ha vuelto a la pista para vencer en dobles junto a Aliona Bolsova y dejar a España a un paso de las semifinales.

La jornada en Glasgow comenzó con el triunfo de Nuria Párrizas sobre Yulia Putintseva por 6-4, 2-6 y 7-6 (7-5) y continuó con el show de Badosa. La catalana derrotó por 6-2, 3-6 y 6-4 a la campeona de Wimbledon, Yelena Rybakina, y después hizo pareja con Bolsova para vencer por 6-4 y 6-2 a Putintseva y Anna Danilina.

Con el 3-0 ante Kazajistán, el conjunto capitaneado por Anabel Medina se jugará mañana el billete a semifinales ante Gran Bretaña. A España le vale con ganar uno de los tres partidos para asegurar su presencia en la penúltima ronda. "Ha sido el día perfecto. Ahora toca descansar que mañana tenemos otra batalla con Gran Bretaña", señalaba Anabel Medina en el Emirates Arenas de Glasgow.

Badosa: «Estoy muy feliz»

Badosa llegaba a su primera convocatoria con el equipo español después de un año muy complicado en el circuito. Aunque en abril trepó al número dos del ranking mundial, desde Wimbledon había perdido ocho de los 12 partidos que había disputado. "Es una motivación dejar de jugar como Paula Badosa y hacerlo como parte del equipo español", había señalado en los días previos al torneo.

Ausente por decisión propia Garbiñe Muguruza, Badosa es la líder indiscutible del equipo español, que está conformado también por Párrizas, Cristina Bucsa, Aliona Bolsova y Rebeka Masarova. "Hoy ha sido un día largo, pero estoy muy feliz. Me he sentido muy bien", ha comentado Badosa después.