La guerra judicial entre Kosmos y la Federación Internacional de Tenis por la Copa Davis llega a su fin con un "acuerdo amistoso"
La ITF ha anunciado este jueves un pacto que entierra las demandas cruzadas de los últimos meses entre ambos bandos.

Bandera blanca entre Kosmos, la empresa fundada y dirigida por Gerard Piqué, y la Federación Internacional de Tenis (ITF). El máximo organismo del deporte de la raqueta ha anunciado a través de su cuenta de 'X' que se acaba la guerra judicial en la que ambas entidades han estado inmersas en los últimos tiempos.
"Kosmos y la Federación Internacional de Tenis (ITF) han llegado a una resolución amistosa respecto a sus desacuerdos contractuales previos relacionados con la organización de la Copa Davis. Ambas organizaciones se desean éxito en sus proyectos futuros", afirma el comunicado.
Statement:
— ITF Media (@ITFMedia) March 27, 2025
Kosmos and the International Tennis Federation (ITF) have reached an amicable resolution regarding their previous contractual disagreements related to the organisation of the Davis Cup.
Both organisations wish each other success in their future projects.
El primer desencuentro entre Kosmos y la ITF se produjo en 2023, cuando la empresa del exfutbolista del Barça anunció que no seguiría organizando la Copa Davis. La noticia fue recibida con sorpresa en el mundo del tenis, ya que en 2018 Kosmos había adquirido los derechos de la competición para los siguientes 25 años, es decir, hasta 2043.
El argumento de la empresa que organiza eventos como la Kings League fue que no podía asumir los costes de la Copa Davis, entre los que se incluían un pago de 40 millones anuales a la máxima institución del tenis.
Casi dos años después, en enero de este mismo año, Kosmos decidió presentar una demanda contra la ITF vía el TAS mediante la cual solicitaba una cantidad económica en concepto de daños y perjuicios por un supuesto incumplimiento del contrato que ambas entidades firmaron por la Copa Davis. La ITF, por su parte, respondió con otra demanda también por daños y perjuicios generados a la organización después de que Kosmos se desvinculara del torneo en 2023.
Finalmente, el fuego cruzado ha concluido este jueves gracia a una "resolución amistosa" que acaba con la batalla judicial que había comenzado hace unos meses.