COPA DAVIS

Mensaje de Ferrer tras caer en la Davis: "Que vengan los que estén comprometidos"

El capitán asegura que no cambiaría ninguna de las decisiones que ha tomado pese a la debacle. "Con el equipo de aquí me he sentido muy feliz por el compromiso que han tenido".

Mensaje de Ferrer tras caer en la Davis: “Que vengan los que estén comprometidos”
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Valencia.-Seis derrotas en los primeros seis partidos es el balance de David Ferreren su estreno como capitán de la Copa Davis esta semana en Valencia. ¿Se arrepiente de algo? De nada, asegura el extenista, orgulloso del compromiso de los suyos y con la mente ya puesta en un 2024 que no puede ser muy complicado para el equipo español.

A no ser que reciba de nuevo una invitación para la fase de grupos, la derrota en Valencia obligará a España a jugar la fase de clasificación en 2024. Sería una eliminatoria a principios de febrero -los días 2 y 3- ante un rival y en una sede aún por confirmar. Podría ser en casa o podría tocar fuera. Lo que tiene claro el capitán es que volverá a intentar que estén las mejores, aunque teme que la proximidad del Open de Australia, que termina cuatro días antes, trastoque los planes de algunos tenistas.

"Cuando yo jugaba era el mismo calendario, había jugadores que la jugaban más y otros menos, eso va a formar parte de la Copa Davis siempre. Mi trabajo es insistir en que vengan los mejores y que vengan los que estén comprometidos, no se puede hacer mucho más", ha señalado en rueda de prensa tras la derrota por 3-0 con Serbia.

"El año que viene volveré a insistir para que estén los mejores. Siempre podemos buscar motivos venir o no venir. Cuando jugábamos Rafa y yo también pasaba. España tiene muy buenos jugadores, esperemos que vengan todos y si no, lo afrontaremos. Con el equipo que hemos estado aquí me he sentido muy feliz por el compromiso que han tenido", ha añadido Ferrer.

A muerte con los suyos

En un primer momento, el de Jávea había convocado a Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Roberto Bautista, Bernabé Zapata y al doblista Marcel Granollers. Sin embargo, la gran baza de España, Alcaraz, anunció el sábado de la semana pasada que no jugaría para descansar, después de una larga gira americana. Su lugar lo ocupó Albert Ramos.

"No cambiaría nada. Hemos tenido muchas bajas importantes y no creo que los cambios hubieran cambiado mucho. Álex y Bernabé han debutado y no es fácil. Hemos perdido la clasificación, pero ganamos a dos jugadores que son muy importantes para el futuro", ha indicado el capitán.

"Hemos perdido todos los partidos, pero yo he aprendido a no dramatizar. Estoy orgulloso de mi equipo, toca aceptar la derrota, que forma parte del deporte, y aprender de las cosas que hemos podido hacer mejor".