TENIS

El mensaje de David Ferrer que alimenta la esperanza de ver a Nadal más allá de 2024: "No se le puede dar por muerto"

El director del Open Banc Sabadell y entrenador de la Copa Davis sueña con un duelo ante Alcaraz en el Conde de Godó.

El cartel de presentación del torneo, presentado en Barcelona este martes. /OPEN BANC SABADELL
El cartel de presentación del torneo, presentado en Barcelona este martes. OPEN BANC SABADELL
Alberto Martínez

Alberto Martínez

El Born Centre de Cultura i Memòria de Barcelona acogió la presentación del 71º edición del Trofeo Conde de Godó u Open Banc Sabadell desde hace 17 años, el torneo más clásico que se celebra en España y único en el mundo a la hora de combinar la tradición de un club como el Real Club Tenis de Barcelona (RCTB) con la vanguardia de los torneos ATP 500 actuales. "Somos el mejor 500, tenemos una gestión como si fuéramos un 1.000", dijo el presidente del club, Jordi Cambra.

Durante una hora, se presentó un torneo que contará con hasta cinco top-10 entre los que destacan Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, quienes acaparan toda la atención. Especialmente el manacorí, a quien el director del torneo, David Ferrer, vio recientemente en Las Vegas en el torneo de exhibición que montó Netflix. "Me ilusiona que comience la gira de tierra, que esté preparado para este nuevo reto. Tenía luego ciertos dolores que ha prevenido para no hacerse daño, pero tengo confianza", señaló.

Ferrer conoce bien a Nadal ("nos mantenemos en contacto") y no pondría la mano en el fuego a que este fuera su último Godó y el último año de su carrera, posibilidad que abrió el mismo tenista ganador de 22 Grand Slams. "Todos los tenistas se hacen mayores, pero si en alguien puedes confiar en que no sea el último año es en Rafa. Ya volvió de una lesión importante y fue el mejor. Nunca le puedes dar por muerto", recalcó.

El extenista alicantino afincado en Barcelona sigue manteniendo en sus mejores sueños a Nadal, tanto en el Conde de Godó, donde espera ese ansiado duelo con Carlos Alcaraz ("sería un hito, una leyenda como Nadal y un tenista tan prometedor e importante como Carlos"), y en la Copa Davis: "Tenemos muy buenos jugadores. Carlos, Davidovich, Granollers en dobles, Rafa a ver cómo se encuentra. Hay opciones para clasificarnos. ¿Alcaraz y Nadal? Es uno de mis sueños... ¿Por qué no?".

«Alcaraz es un tenista diferente, dejemos que haga su carrera»

Al margen de Nadal, Ferrer también valoró el momento que vive Alcaraz, ganador recientemente de Indian Wells, eliminado en los cuartos de final del Open de Australia. "Alcaraz jugó a un gran nivel. Hay que tener calma. Cuando hace cuartos en Australia todos son alarmas. Tiene 21 años y logra grandes cosas. Ni cuando gana será el mejor de la historia, ni cuando pierde no llegará a nada. Es un tenista diferente. Dejemos que haga su carrera", valoró.

Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, junto a otras autoridades.  OPEN BANC SABADELL
Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, junto a otras autoridades. OPEN BANC SABADELL

El director del torneo se felicitó del cartel del torneo y recordó que se guarda dos wild cards más para intentar conseguir algún otro jugador top, aunque "competir con Bucarets y Munich al mismo tiempo no es fácil, pero una vez más somos el mejor torneo de los tres".

La presentación del Barcelona Open Banc Sabadell se celebró en un escenario espectacular, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. El acto contó con la participación del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; junto con la del presidente del RCTB-1899, Jordi Cambra; del CEO del torneo, Xavier Pujol; del director del torneo, David Ferrer; el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu; del presidente editor del Grupo Godó, Javier Godó, Conde de Godó y de la Secretaria General del Deporte de la Generalitat, Anna Caula.