TENIS

Emma Raducanu actúa contra el acoso con un exagente del Servicio Secreto de Bill Clinton como escudo

La organización de Indian Wells ha aumentado el operativo de seguridad en torno a la británica tras lo ocurrido en Doha.

Emma Raducanu durante el partido en Dubai./Reuters
Emma Raducanu durante el partido en Dubai. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

Hace una semana el mundo del tenis se paralizaba horrorizaba por la imagen que había dejado Emma Raducanu. En la pista número 2 del Dubai Duty Free Tennis Championships, Raducanu se dirigió al juez de la contienda y rápidamente señaló a la grada. Segundos después la joven jugadora británica, de apenas 21 años, se escondió detrás de la silla del árbitro del partido para, a renglón seguido, romper a llorar sin que nadie en la tribuna supiera qué había provocado la reacción de la tenista.

Su rival se acercó para preguntar qué pasaba y cuando el juez de silla le explicó lo que estaba sucediendo, corrió a abrazar a su rival, que se fue a su banquillo donde intentó tranquilizarse antes de volver a la pista. En ese momento un aficionado fue requerido en la grada para abandonar la pista. Se trataba de un hombre que 24 horas antes había acosado a Raducanu y al que la tenista identificó desde la pista.

Un episodio que ha vuelto a poner en el foco el miedo que pasan los deportistas ante el acoso de ciertos aficionados que no distinguen qué líneas se pueden sobrepasar y cuáles no. Y para que ello no vuelva a suceder los torneos han decidido tomar medidas como ha hecho la organización de Indian Wells, que dotará de seguridad extra a la tenista británica.

El quinto grande, como se conoce al torneo californiano, ya se ha puesto en contacto con el equipo de Raducanu para intentar convencer a la tenista, que de momento no ha garantizado su presencia por lo ocurrido en Dubai, y ha puesto a su servicio seguridad adicional durante el torneo, incluyendo acompañamiento cuando la tenista se encuentre fuera de las instalaciones deportivas, tal y como ha adelantado The Times.

No sólo eso. Raducanu, que contará con cinco escoltas en California puestos por la organización del torneo y que podrá llevar su propia seguridad privada, tendrá la ayuda de Bob Campbell. El vicepresidente de seguridad del circuito WTA será el encargado personal de escoltar a Raducanu. Campbell fue agente del Servicio Secreto durante 20 años, desempeñando un papel clave durante la presidencia de Bill Clinton.

Ahora le toca a Raducanu, que dejó Dubai y regresó a su hogar en Londres para tomar un respiro y recobrar fuerzas tras la angustia vivida en el torneo. La británica tendrá que decidir los próximos pasos de su carrera, donde el torneo de Indian Wells, cuyo inicio es el 5 de marzo, es lo primero que aparece en el calendario.