TENIS

La extenista Carla Suárez anuncia su embarazo

La canaria espera su primer bebé junto a su pareja, la futbolista Olga García. Se retiró hace un año tras 18 como profesional y después de haber superado un cáncer.

La extenista Carla Suárez anuncia su embarazo
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

El 22 de abril de 2021, la tenista Carla Suárez daba la noticia que tanto ansiaba escuchar el mundo del deporte. Bastaron dos palabras, entre exclamaciones, para que la sonrisa del tenis volviera a brillar más que nunca: "¡Estoy curada!", publicó la canaria en sus redes sociales, confirmando así la mayor victoria de su vida. Atrás quedaban muchos meses de tratamiento y quimioterapia por un linfoma de Hodgkin que la apartó de la competición y aplazó su retirada como profesional. Ella quería decir adiós en la pista, pero primero el Covid y después el cáncer hicieron que esa despedida no llegase hasta finales de noviembre del pasado año.

Ahora, otro post en sus redes sociales han vuelto a ser el centro de atención y, esta vez, por una buena noticia: la familia crece. Suárez está embarazada de tres meses, por lo que en junio del próximo 2023 será madre junto a su pareja, la futbolista del DUX Logroño Olga García.

"Queríamos anunciarles que estoy embarazada de tres meses. Ya son doce semanas de tremenda alegría por traer al mundo una nueva vida. Tanto Olga García, mi pareja, como yo, sentimos una enorme responsabilidad. Es un gran orgullo por haber dado este paso y nos hacía ilusión compartirlo con todos ustedes", expone la extenista en un comunicado remitido a la prensa.

La noticia, más allá de la alegría e ilusión que ha suscitado por la maternidad, es la confirmación de la segunda oportunidad vital de Suárez y un ejemplo de superación que demuestra que hay vida más allá del cáncer.

En una imagen con su pareja y un cartel en el que reza "Baby is coming. Junio 2023", colgada tanto en Twitter como en Instagram, las futuras mamás han expresado su "ilusión y felicidad" por aumentar la familia.

Asimismo, en el comunicado de prensa que ha emitido, también explica que todavía no no conocen el sexo del bebé. "Lo que más nos importa ahora mismo, como a todas las personas que afrontan este momento, es que el embarazo transcurra sin complicación y que el bebé se encuentre en perfecto estado".

Tras 18 años en lo más alto del tenis profesional, Suárez disfrutó de su último baile como tenista con la Selección española en la Billie Jean King Cup, celebrada en noviembre del pasado 2021. La extenista, que llegó a ser número seis del mundo, puso así fin a su etapa como deportista profesional. Ahora, un año después de aquello, le toca empezar a preparar una nueva etapa, esta vez personal, que arrancará cuando dé a luz a finales del próximo mes de junio: la maternidad.

"Olga y yo teníamos muchas ganas de poder ampliar la familia. Después de mi retirada deportiva, siendo ambas todavía jóvenes, pensamos que era el momento ideal para afrontar un proceso que nos llena de alegría e ilusión. Estamos muy emocionadas con lo que estamos viviendo y con todas las experiencias que pronto esperamos vivir", culmina el comunicado.