TENIS

Ferrero da la razón a Djokovic y se moja con la mentalidad de Alcaraz: "No tiene por qué ser un idiota"

El valenciano, técnico de 'Carlitos' desde 2015, repasa el estado de forma del tenista murciano en un acto celebrado en Cartagena.

Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz, en el US Open de 2023./AFP
Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz, en el US Open de 2023. AFP
Daniel Arribas

Daniel Arribas

Dos semanas después de ganar el torneo de Rotterdam, Carlos Alcaraz se encuentra en Doha, donde se disputa el segundo ATP 500 en el que Novak Djokovic ha caído eliminado este martes tras un serio correctivo del italiano Matteo Berrettini. A más de 5.000 kilómetros de allí, en cualquier caso, Juan Carlos Ferrero cumple con diversos actos publicitarios en Cartagena, tierra de su discípulo.

Separados en la distancia, pero unidos, como apunta Ferrero, casi a diario desde que el mejor tenista español del momento era un "crío", técnico y jugador mantienen un vínculo muy especial pese a encadenar dos torneosRotterdam y Dohaseguidos a distancia (Alcaraz se ejercita en Catar con Samuel López).

Tal es así que el propio Ferrero ha repasado el estado de forma de Carlitos, recogiendo, entre otras muchas, las declaraciones de Novak Djokovic, quien hace solo unos días alabó al joven español por sus valores y educación dentro y fuera de la pista. "Se debe, entre otras cosas, a su entorno y a su entrenador, Juan Carlos Ferrero", indicó el serbio.

Ferrero no solo ha dado la razón al tenista más laureado de todos los tiempos, sino que ha ahondado en la personalidad de su discípulo. "Es que si tienes la suerte de ser un fuera de serie no quiere decir que seas un idiota, un creído o que no vayas saludando a las personas por ahí", ha asegurado en la región que vio nacer a Alcaraz hace 21 años.

"No tienes por qué creerte más que los demás por ello", ha añadido Ferrero. "La capacidad de sacrificio, de trabajo, de ser buen compañero, de querer ser mejor cada día... Son las cosas que yo creo que su familia ha intentado inculcarle. Y yo, bueno, al estar muchos días con él, prácticamente todos desde que tiene 15 años, pues he intentado inculcárselo también".