Imágenes impactantes en el Challenger de Congo-Brazzaville: explosiones, gases lacrimógenos y mucho pánico
El incidente ha ocurrido durante el partido entre Guy Den Ouden e Ivan Denisov en los exteriores de la pista.

El encuentro entre el neerlandés Guy Den Ouden, 341 del ranking ATP, y el ruso Ivan Denisov, número 1.119 del mundo, transcurría 6-1 y 2-2 para el tenista de la localidad de Maarssen ubicada en el centro del mapa de los Países Bajos. Denisov se disponía a comenzar el quinto juego de la segunda manga cuando de repente al otro lado de la valla de la pista comenzaban a escucharse gritos, explosiones y se veía gente corriendo. Ha ocurrido en el Challenger de Congo-Brazzaville.
Prueba de esta alta tensión que atraviesa el Congo, se ha podido ver en el partido del torneo Challenger de Brazzaville que enfrentaba a Den Ouden e Ivan Denisov. En el vídeo que circula en redes sociales, se ve claramente cómo el estruendo desconcierta a ambos tenistas e incluso el juez de silla, mientras en el exterior se escuchaban explosiones y presumiblemente bombas de gas lacrimógeno. La organización ha confirmado que se trataba de un test policial y que todo estaba bajo control.
Transcurridos unos minutos el partido se ha podido reanudar y concluía con sin más incidentes. Den Ouden doblegaba 6-1, 6-3 al ruso. El segundo set finalmente tenía una duración de una hora y tres minutos, casi el doble que la primera manga con un tiempo de 33 minutos.
El número 341 del ranking ATP se verá las caras en los octavos de final ante el brasileño 818 del mundo Paulo Andre Saraiva Dos Santos, que se ha impuesto al estadounidense Dillon Beckles po 6-2, 6-3 en una hora de encuentro.