Francis Roig deja el equipo de Rafael Nadal tras 18 años juntos
El técnico catalán ha formado parte del equipo de Nadal desde sus inicios. "Le estoy muy agradecido por todos estos años de trabajo y amistad", ha dicho Nadal.

Quizás Francis Roig sea la cara menos familiar de los entrenadores que han estado junto a Rafael Nadal a lo largo de su impresionante carrera. Quizás sea desconocido para el gran público, eclipsado por figuras como la de Toni Nadal o Carlos Moyà. Pero ha sido una pieza clave en el éxito del balear.
Roig, uno de los entrenadores que ha acompañado a Rafael Nadal durante toda su carrera, ha decidido dejar el equipo para iniciar un nuevo proyecto en solitario. El técnico catalán llevaba con Nadal desde el año 2004 y ha sido testigo directo sus 22 títulos de Grand Slam.
"Para mí ha sido un verdadero placer y honor trabajar con Rafa y con el resto del equipo. Nunca pensamos que podríamos obtener tantos resultados y tener una carrera tan longeva con él, pero Rafa es un fenómeno y lo hace todo parecer fácil", ha señalado Francis Roig en un comunicado facilitado por el equipo de Nadal.
"He tomado esta decisión después de meditarlo mucho y entiendo que ha llegado el momento de empezar un nuevo proyecto que abarque mas de un jugador y que permita formar mi grupo de trabajo de cara a los próximos años", ha añadido el entrenador afincado en Barcelona. "Sólo tengo palabras de agradecimiento a Rafa y a mis compañeros de equipo por todos estos años juntos, aprendiendo, trabajando y haciendo de Rafa lo que es, una leyenda del deporte. La amistad queda y nos veremos y disfrutaremos ,como siempre hemos hecho, por el circuito".
Nadal: "Solo tengo palabras de agradecimiento"
Nadal ha agradecido a Roig su trabajo y le ha deseado lo mejor para el futuro. "Francis ha sido una persona importante en mi carrera y le estoy muy agradecido por todos estos años de trabajo y amistad. Cuando empezamos a trabajar juntos yo era un niño y junto a mi tío Toni, empezábamos en el circuito", ha indicado el actual número dos del ranking mundial.
"Francis es un gran técnico que conoce muy bien el tenis y me ha ayudado mucho a ser cada vez mejor. Sólo tengo palabras de agradecimiento y le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto".
Francis Roig inició su etapa con Nadal junto a Toni Nadal y continuó en el equipo después de la salida de Toni en 2017. Desde entonces, compartía la dirección técnica junto a Carlos Moyà y Marc López, que se incorporó al equipo hace un año.