WTA 250

Garbiñe Muguruza vuelve a perder en primera ronda y ya acumula 110 días sin ganar

La tenista española cayó ante Belinda Bencic en el Torneo de Adelaida 2.

Garbiñe Muguruza devuelve una bola en su partido ante Bencic./Efe
Garbiñe Muguruza devuelve una bola en su partido ante Bencic. Efe
Guillermo García

Guillermo García

Para Garbiñe Muguruza parece que no aplica el viejo dicho de 'año nuevo, vida nueva' y las cosas siguen igual que al cierre de 2022. La tenista española no levanta cabeza y sigue con su particular mala racha de resultados, que arrastra desde hace meses, como demostró en su estreno en el Torneo 250 de Adelaida.

Muguruza, que hace apenas siete días caía ante Bianca Andreescu en primera ronda, repetía resultado en su estreno en Adelaida 2 con derrota ante la suiza Belinda Bencic, que se impuso con cierta comodidad por 6-3 y 6-4 en un duelo en el que la española volvió a mostrar cierta irregularidad en su juego.

Con esta derrota son ya 110 los días que Garbiñe lleva sin anotarse una victoria en el circuito. Su último triunfo llegó el 21 de septiembre en el torneo de Tokio, cuando se impuso a la tenista griega Despina Papamichail por 6-4 y 6-2. Desde entonces, han pasado casi cuatro meses en los que Muguruza no ha conseguido saborear las mieles del triunfo con cuatro derrotas consecutivas.

La última a manos de la campeona olímpica en un partido en el que Muguruza no fue capaz de desplegar su mejor tenis y cayó ante la eficacia en el servicio de la tenista helvética. De hecho Garbiñe no tuvo ninguna bola de break durante todo el encuentro, lo que lastró sus opciones de victoria.

Muguruza, que ha caído al puesto 58 del ranking mundial de la WTA y que jugaba el torneo con una invitación, no pudo con su rival, octava cabeza de serie y que se mostró muy firme con el saque, con el que no le concedió ni una sola bola de rotura y con el que sólo perdió siete puntos.

Davidovich se impone a Nakashima

Por otro lado, en el torneo del circuito ATP, el malagueño Alejandro Davidovich, séptimo cabeza de serie, tuvo mejor suerte y se deshizo del estadounidense Brandon Nakashima en dos mangas por 6-2, 7-6(3) para estrenar su casillero de victorias en 2023.