Investigan a una tenista italiana que supuestamente falsificó su certificado de vacunación
La jugadora Camila Giorgi es una de las investigadas por la Fiscalía de Vicenza en un caso que salpica también a la cantante Madame.

Novak Djokovic se ha perdido en este 2022 dos de los cuatro Grand Slam y cuatro de los ocho Masters 1000, ya que para entrar en ciertos países se exigía el certificado de vacunación contra el coronavirus. Su caso dio la vuelta al mundo y el debate pasó del plano deportivo al sanitario y político. Ahora hay una tenista italiana que le puede robar el protagonismo en la temporada que entra.
Con la presencia de Djokovic en Australia ya confirmada, está por ver si podrá viajar Camila Giorgi, número 67 del ranking mundial. La tenista italiana y algunos miembros de su familia están siendo investigados por la Fiscalía de Vicenza después de que supuestamente hubieran recibido el certificado de vacunación de forma fraudulenta, según informan medios locales.
La Fiscalía iniciaron hace ya casi un año sus pesquisas y en febrero de 2022 ya fueron detenidos dos médicos y la pareja de uno de estos por haber expedido certificados de vacunación falsificados. Ahora las investigaciones se centran en Giorgi y en la cantante Madame, que participará en la próxima edición del Festival de San Remo.
Vacuna obligatoria para muchos torneos
Si se confirma que Giorgi adquirió un certificado de vacunación falso podría meterse en problemas. La tenista de 30 años ha jugado este año los cuatro Grand Slam y entró en Australia y en Estados Unidos sin ningún problema. Recordemos que esos países negaron la entrada a los tenistas que, como Novak Djokovic, no estaban vacunados. De momento, ni la propia tenista ni la Federación Italiana de Tenis se han pronunciado al respecto.
Entrenada por su padre, Giorgi alcanzó en 2018 su mejor posición en el ranking WTA (puesto 26) y ha ganado un total de tres títulos en su carrera. En este 2022, año que estará en la lupa por su supuesto delito, la jugadora tiene las semifinales de Eastbourne y los octavos de Roland Garros como mejor resultado.