TENIS

Jannik Sinner rompe su silencio tras su sanción: "Soy consciente de mi inocencia. Fue duro, me sentí frágil"

El tenista italiano ha concedido una entrevista a Sky Sports.

Jannik Sinner. /EFE
Jannik Sinner. EFE
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Jannik Sinner ha roto su silencio. El tenista italiano, que el pasado mes de febrero llegó a un pacto con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y aceptó tres meses de sanción por su positivo por clostebol, ha charlado con Sky Sports Italia. En 30 días, el de San Candido podrá volver a competir, - 5 de mayo-, y lo hará delante de su gente en el Masters 1000 de Roma. Motivado y con ganas de demostrar que el tiempo en blanco no le ha pasado factura. Sinner, que en este tiempo se ha alejado de las redes sociales, ha aprovechado este 'parón' para recargar pilas y rodearse de los suyos.

"Estoy muy bien, descansé y estoy feliz. He hecho muchas cosas diferentes. Obviamente, si hubiera podido elegir, habría jugado al tenis, pero estoy bien y ahora mismo no pienso mucho en ello", señalaba el todavía número 1 del mundo. Pese a que hubo tiempo para "montar en karts y en bicicleta con mis amigos", Sinner también lo ha pasado los últimos meses.

"Durante los días que me propusieron el acuerdo me sentí muy tranquilo. La decisión de aceptar la suspensión fue rápida, aunque no estuve de acuerdo. Al final elegí el mal menor. Podría haber sido peor, con una injusticia mayor. Después de esa decisión me costó un tiempo reencontrarme conmigo mismo. Sucedieron cosas fuera de esta conversación que no fueron fáciles de gestionar".

La suspensión pilló a Sinner a punto de disputar el torneo ATP 500 de Qatar. "Me sentí muy frágil tras la suspensión en Doha. Hubo reacciones inesperadas. Mentiría si dijera que no siento emociones ni sentimientos, pero en la vida se aprende y año tras año me conozco mejor, comprendiendo también mi valor como persona. No fue fácil; de hecho, fue muy difícil, pero la gente que me rodeaba me dio la fuerza para comprender lo sucedido".

Porque los suyos le dieron fuerza en un momento donde todos le miraban con lupa. "¿Los compañeros que hablaron mal de mí? Soy consciente de mi inocencia. Fue duro, me sentí frágil. Ahora estoy aquí y estoy deseando volver".

Un regreso en Roma

Desde que el pasado 15 de febrero se conociera su sanción, Sinner apenas ha seguido algún partido por televisión. "He visto muy poco tenis. No estoy mirando prácticamente nada, salvo algunos partidos que me interesan, pero el resto, cero, porque es algo que no puedo controlar. Los resultados, como juegan los demás... Es un momento un poco diferente para mi carrera", confesó.

Tras tres meses de castigo, Sinner volverá a saltar a una pista de tenis a principios de mayo en el Masters 1000 de Roma. "No veo la hora de volver a Roma de nuevo. Es un torneo especial para mí, aunque sea un muy difícil al mismo tiempo (...) Estoy viviendo cada día de manera tranquila. Estoy haciendo cosas nuevas y estoy feliz".