TENIS

Medvedev la vuelve a liar tras despedirse de París con una peineta al público: "Son estúpidos"

El tenista ruso había protestado de manera ostensible al juez de silla durante el partido por los abucheos de la grada.

Medvedev, este miércoles en París./EFE
Medvedev, este miércoles en París. EFE
Daniel Arribas

Daniel Arribas

Para bien o para mal, no hay torneo en el que Daniil Medvedev no sea protagonista. El tenista ruso, número tres del ranking mundial, ha sido eliminado este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de París tras caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov, decimoséptima mejor raqueta en la tabla de la ATP (6-3 6-7, 7-6).

Sin embargo, lo más notorio del encuentro ha tenido lugar tras la conclusión, justo cuando Medvedev, de 27 años, se retiraba a los vestuarios de la pista central. Allí, el ruso ha comenzado a gesticular, mirándose la uña del dedo corazón, para acabar dedicando una peineta al respetable.

Medvedev, campeón del US Open en 2021, y conocido últimamente más por sus arrebatos que por sus resultados en la pista, había protestado al juez de silla por los abucheos del público asistente. "Si ellos silban, yo no voy a jugar", sugirió poco antes de recibir un warning por tirar la raqueta. "Son estúpidos. No he hecho nada para que me silben".

Ya en rueda de prensa, cuando la derrota era irrevocable, Medvedev ha tratado de justificar su gesto a la grada. "¿Una peineta? No, no", ha advertido. "Estaba mirándome la uña. Nada más que eso. ¿Por qué le haría algo así al hermoso público parisino? El público no ha dejado de silbarme. Tengo muchos amigos franceses y no parece que les guste mucho este torneo. Quizás sea por algo. Jugué mucho mejor aquí a puerta cerrada".