Nadal enciende las alarmas y no confirma su presencia en el Open de Australia: "No estoy seguro al 100% ahora mismo"
El tenista español perdió en cuartos de final de Brisbane en un partido en el que tuvo que ser atendido tras sentir molestias en la zona lesionada hace un año.
![Rafa Nadal perdió en los cuartos de final del torneo de Brisbane. /EFE/EPA/JONO SEARLE](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202401/05/media/cortadas/nadal-brisbane-RpZ3C4hAdgcbg6pOL62G51N-1200x648@Relevo.jpg)
El regreso triunfal de Rafa Nadal a las pistas terminó con una derrota en los cuartos de final de Brisbane. El tenista español perdió por (5-7, 7-6 y 6-3) ante el australiano Jordan Thompson, un resultado que queda en segundo plano porque aunque las victorias ayuden, lo que busca Nadal no es ganar, sino volver a su mejor nivel. Y para eso aún le queda. Por eso, lo más relevante del partido de este viernes, pensando en el Open de Australia, son las molestias físicas que le llevaron a solicitar la asistencia médica.
"Espero que no sea importante y poder entrenar la próxima semana y jugar en Melbourne. Honestamente, no estoy 100% seguro ahora mismo", declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El tenista balear explicó que durante el partido sintió dolor en el mismo sitio de la lesión de hace un año, aunque de manera diferente. "Lo siento más muscular. El año pasado fue el tendón. Siento que el músculo está cansado. Seguro que no es igual que el año pasado porque cuando sucedió, sentí algo drástico inmediatamente. Hoy no he sentido nada. El único problema es que cuando es en el mismo sitio, te asustas un poco más de lo normal".
🗣️ "Espero tener la oportunidad de entrenar la próxima semana y jugar en Melbourne. Sinceramente, ya no estoy 100% seguro de nada".
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) January 5, 2024
Las palabras de @RafaelNadal.
#LaPistaDelTenis #VuelveRafa pic.twitter.com/seOW9ik2tf
Nadal espera que sea solo una sobrecarga y poder entrenar durante la próxima semana para llegar en buenas condiciones al comienzo del Open de Australia el 14 de enero. "En un mundo ideal, es solo una sobrecarga tras unos días de esfuerzo y un partido muy duro. Eso sería lo ideal, algo que sabemos que podía pasar hoy. Por eso siempre digo que mi objetivo es intentar ser competitivo en unos meses", explicó. El partido contra Thompson se alargó más de tres horas.
"Vosotros no tenéis toda la información que yo tengo. Lo único que probablemente veis es que he estado jugando muy bien en los dos últimos partidos. Es verdad, he estado jugando bien", continuó Nadal. "Pueden estar estar pasando muchas en un cuerpo como el mío después de un año sin jugar. Así que espero que esa eso, una sobrecarga. Es un proceso normal. Si eso es lo que sucede, todo estará bien".
Si las molestias continúan, explicó Nadal, se someterá a pruebas, pero espera que no sea nada. "En los próximos días veré cómo me siento. Si no me siento bien, haremos pruebas", dijo.
El español insistió en la falta de torneos y de entrenamientos como clave para entender su estado actual y la manera en la que está afrontando este regreso, pero se mostró contento por su semana en Brisbane. "Es un comienzo. No he jugado un torneo desde hace mucho. Ni siquiera he entrenado a un alto nivel durante muchos meses. Como he dicho, el último mes ha sido bastante bueno en términos de intensidad, pero no es un período largo de tiempo".