MUTUA MADRID OPEN

Nadal se entrena ya en la Caja Mágica y Alcaraz se probará este sábado de cara al Mutua Madrid Open

El balear ya está en Madrid preparándose para el Masters 1000 y Alcaraz se entrenará este sábado en la capital.

Rafael Nadal, durante un entrenamiento en la Caja Mágica en 2022. /AFP
Rafael Nadal, durante un entrenamiento en la Caja Mágica en 2022. AFP
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Rafael Nadal inicia este viernes su puesta a punto para el Mutua Madrid Open, el que será su primer Masters 1000 en más de dos años. El campeón de 22 Grand Slam ya está en la capital española y, según ha podido saber Relevo, a las 12:00 de este viernes se entrenará por primera vez en las pistas de tierra batida de la Caja Mágica. Lo hará sin cámaras y sin aficionados, ante la única mirada de su equipo.

[Cuándo entrena Nadal en el Mutua Madrid Open y dónde ver]

El balear perdió el miércoles ante Álex de Miñaur en la segunda ronda del Conde de Godó, su primer torneo desde enero. En vez de volver a Mallorca, viajó directamente a Madrid para ejercitarse ya en la Caja Mágica y adaptarse a las especiales condiciones de altura del Masters 1000 madrileño, que arranca el próximo miércoles.

El objetivo de Nadal en esta edición es mucho más modesto que en temporadas anteriores. Tras haber disputado apenas cinco partidos desde enero de 2023, el exnúmero uno busca seguir sumando sensaciones y minutos en pista de cara a su gran objetivo, Roland Garros. Su debut debería ser miércoles o jueves.

Cinco veces campeón del torneo, Nadal lleva desde 2022 sin disputar el Mutua Madrid Open. En aquella edición se despidió en cuartos de final, cayendo en un auténtico partidazo ante Carlos Alcaraz.

La duda de Alcaraz

En Madrid confían en que el murciano sea la otra gran atracción del Mutua. Sin embargo, la presencia de Carlitos en la Caja Mágica no está asegurada. El doble campeón de Grand Slam viajará en las próximas horas a la capital y este sábado se probará en las instalaciones oficiales.

Campeón de las dos últimas ediciones, Alcaraz arrastra unas molestias en el brazo derecho desde hace dos semanas que le han hecho perderse el Masters 1000 de Montecarlo y el Conde de Godó, donde defendía título. Como cabeza de serie, Alcaraz está exento de jugar la primera ronda y no debutaría hasta viernes o sábado.