Rafael Nadal da un paso más hacia su regreso y será en casa: ya practica el saque en las pistas del Godó
El manacorí se entrenó dos horas más ante el argentino Sebastián Báez, 23 años y nº 19 mundial, con buenas sensaciones.
![Rafa Nadal, el miércoles, en la pista central que se lleva su nombre del Conde de Godó. /EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/11/media/cortadas/nadal-godo-RfvVeI6erUhF1KtjyQrG4pL-1200x648@Relevo.jpg)
El miércoles llegó Rafael Nadal a Barcelona y a las pistas del RCTB, aquellas que conoce tan bien, en las que ha levantado en 12 ocasiones el título del Conde de Godó y se ha preparado para disputar los grandes torneos de tierra, como en 2005, cuando consiguió su primer Roland Garros. Han pasado 19 años y ahora el manacorí afronta el sprint final tras una exitosa e histórica carrera que quiere cerrar sobre las pistas. Y su regreso está próximo después de su última lesión abdominal. Todo apunta a que será el martes en el tradicional torneo ATP-500 en Barcelona.
Tras un primer entrenamiento con David Jordà, número 298 de la ATP como sparring, donde Nadal, bajo la atenta mirada de su equipo, completó un entrenamiento en el que no probó a ojos del público el servicio, el termómetro que iba a determinar si el dolor había desaparecido o no, este jueves sí que se empleó a fondo con todas las variedades del juego ante el argentino Sebastián Báez, 23 años y nº 19 mundial, ganador del Torneo de Río de Janeiro ATP-500.
[Nadal - Cobolli en directo: sigue el resultado del partido del Conde de Godó]
Aunque la sesión fue a puerta cerrada, después el equipo de Nadal transmitió a la organización que el ritmo fue elevado, que el jugador, que ahora mismo ocupa el número 646 de la ATP, practicó el saque con buenas sensaciones, por lo que se prevé que podrá llegar sin problemas a la próxima semana. De hecho, el director del torneo, David Ferrer, también se mostró optimista en un acto promocional: "Ha hecho el esfuerzo de venir y de probar la pista central. Soy optimista, sino no hubiera venido".
Un día más en la oficina ⚒️@RafaelNadal, recuperando sensaciones en Barcelona.@rctb1899 | #BCNOpenBS pic.twitter.com/lflI0rs4vH
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 11, 2024
Ferrer también cree que Alcaraz llegará y que vendrá otro top
Ferrer, que siempre ha creído en la recuperación de Nadal para participar en el Godó, consideró que "está con muchas ganas y golpeando muy bien la bola... Estoy contento de verle a él y a todo su equipo en Barcelona", afirmó. Las señales de Nadal son optimistas desde todos los lados.
Lo que se ha confirmado es que el manacorí será la mano inocente en el sorteo del cuadro que se realizará el sábado 13 de abril a partir de las 12:00. La cuenta de X del torneo ha querido recordar que participó en el sorteo hace dos décadas. "21 años después volverá a repetirse esta foto. Rafael Nadal será la mano inocente del sorteo del cuadro del Barcelona Openc Banc Sabadell 2024, tal y como lo hizo en 2003".
2️⃣1️⃣ años después volverá a repetirse esta 📸 @rafaelnadal será la mano inocente del sorteo del cuadro del #BCNOpenBS 2024, tal y como lo hizo en 2003. pic.twitter.com/DCOB1B6CgC
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 12, 2024
Si la incógnita de la participación de Nadal parece resolverse, la otra que está pendiente es la de Carlos Alcaraz. Ferrer también considera que llegar a tiempo aunque se marca el sábado como el día clave: "La lesión no es realmente importante para que no pueda estar con nosotros la próxima semana. Imagino que, de cara al sábado, empezará a tocar raqueta y nos comunicarán cómo se encuentra, y a partir de ahí lo sabremos".
La organización también espera que pueda unirse otro jugador top ten al torneo después de que finalice este domingo Montecarlo. Ferrer mantiene la esperanza de mejorar incluso el nivel del torneo después de que la participación de Nadal está casi ya asegurada.