Nadal renuncia a Wimbledon y preparará los Juegos en la tierra de Bastad
El torneo sueco confirma la presencia del español la semana del 15 al 21 de julio, justo después de Wimbledon.

Se confirma lo que era un secreto a voces: Rafael Nadal no jugará Wimbledon y centrará todos sus esfuerzos en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se disputan sobre la tierra batida de Roland Garros.
Tras quedar eliminado en la primera ronda de Roland Garros a finales de mayo, el campeón de 22 Grand Slam ya había dejado bien claro que no tenía idea de participar en la edición 2024 de Wimbledon. "Después de todo lo que ha pasado mi cuerpo, hacer una transición a una superficie totalmente diferente como la hierba y luego volver a la tierra no sería inteligente. No me parece una idea positiva", fueron las palabras de Nadal tras caer ante Alexander Zverev en París.
Ahora, dos semanas después, Nadal ha confirmado se saltará la gira de hierba y que su regreso a la competición será la semana del 15 al 21 de julio en el ATP250 de Bastad.
"Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario de verano y desde entonces he estado practicando en tierra batida. Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de verano en París, mis últimos Juegos Olímpicos. Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Por eso, no jugaré Wimbledon este año", ha señalado Nadal en sus redes sociales.
"Para prepararme para los Juegos Olímpicos, jugaré el torneo en Bastad, Suecia. Un torneo que jugué al principio de mi carrera y donde lo pasé muy bien tanto dentro como fuera de la cancha. Espero veros a todos allí", ha añadido el exnúmero uno.
During my post match press conference at Roland Garros I was asked about my summer calendar and since then I have been practicing on clay. It was announced yesterday that I will play at the summer Olympics in Paris, my last Olympics.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) June 13, 2024
"Rafa vuelve y no podríamos estar más felices", ha indicado por su parte el torneo en Twitter, explicando además que Nadal recibirá una wilcard y que no hará uso del ranking protegido.
Después de jugar en Bastad, el español se desplazará a París para ultimar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos. Nadal tiene previsto disputar el torneo de individuales y el dobles junto a Carlos Alcaraz.