Novak Djokovic no estará en Miami: "Estoy equilibrando mi agenda privada y profesional"
El tenista serbio ha confirmado a través de su cuenta de X que no participará en el torneo estadounidense.
![El serbio no participará en Miami. /EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202403/16/media/cortadas/1478573467-R4VBXnzSoMcDiA9Zc48hIKN-1200x648@Relevo.jpg)
El número 1 del mundo, Novak Djokovic, ha confirmado que no participará en el Masters 1000 de Miami. Así lo ha confirmado el propio tenista serbio en su cuenta personal de X, anteriormente conocido como Twitter, donde ha señalado que el principal motivo es "equilibrar" su vida tenística y personal.
"¡Hola Miami! Lamentablemente no jugaré el Miami Open de este año. En esta etapa de mi carrera, estoy equilibrando mi agenda privada y profesional. Lamento no poder conocer a algunos de los mejores y más apasionados fanáticos del mundo. ¡Estoy buscando competir en Miami en el futuro!".
El ganador de 24 Grand Slam ha vivido un comienzo complicado de temporada. Entre enero y marzo no ha podido celebrar ningún torneo en los tres torneos que ha participado. En la United Cup, celebrada en Brisbane, cayó en cuartos de final ante Álex De Miñaur. Posteriormente, en el Open de Australia, su torneo fetiche, fue derrotado en semifinales del major ante Jannik Sinner.
Hi Miami!
— Novak Djokovic (@DjokerNole) March 16, 2024
Unfortunately I won’t be playing the @MiamiOpen this year. At this stage of my career, I’m balancing my private and professional schedule. I’m sorry that I won’t experience some of the best and most passionate fans in the world. I’m looking fw competing in MI in future!
"Mi nivel fue muy, muy malo"
La última derrota ha sido probablemente la más dolorosa. En Indian Wells, el número 1 del mundo fue sorprendido por el 123 del ranking, el italiano Luca Nardi, que registró la cuarta peor derrota de un primer clasificado de la ATP. Además, se nota que Nole está viviendo un mal momento. Ha dejado más enfados de los habituales como los ocurridos en el Open de Australia o en el mismo partido contra Nardi.
También ha sido duro consigo mismo en las comparecencias ante los medios de comunicación. "Mi nivel fue muy, muy malo. No hay títulos este año. Eso no es algo habitual. Normalmente he empezado las temporadas con un título en un Grand Slam, ganando en Dubái o cualquier torneo", indicó Djokovic tras ser eliminado en el torneo californiano.
El objetivo es claro: París
Con este abandono, Djokovic pone fin a la gira americana y a la pista dura. Lo más probable es que el tenista serbio descanse su físico y mente para llegar en plenas condiciones a la tierra batida. Sus objetivos son ahora Roland Garros y lograr lo único que le falta a nivel profesional, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de este verano en París.