TENIS

Roger Federer avisa sobre la vuelta de Rafa Nadal: "Tengo un buen presentimiento"

El extenista suizo se sincera en una entrevista en GQ.

Federer y Nadal, en un partido juntos. /Reuters
Federer y Nadal, en un partido juntos. Reuters
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Hablar de Roger Federer y Rafa Nadal es hacerlo de unas las grandes rivalidades que ha dado cualquier deporte a lo largo de la historia. Aunque ya quedó atrás. El suizo se retiró hace tiempo debido a las constantes lesiones que sufrió en el tramo final de su carrera deportiva, mientras que el balear está dando los últimos raquetazos tras perderse casi todo el 2023, también por problemas físicos. De hecho, el de Manacor ha sido baja en varios torneos en este inicio de año.

Pese a ello, el suizo no tiene dudas de que el que fuera su máximo rival en las pistas volverá a las pistas en una de sus mejores versiones. Federer pone el foco en la temporada de tierra batida que arrancará en abril en Montecarlo y que pasará por Barcelona (Godó), Madrid y Roma antes de llegar a París en el segundo Grand Slam del año y uno de los grandes objetivos de Nadal esta campaña: Roland Garros.

"Me da pena que no haya podido jugar tanto como él quería, o nada en absoluto. Espero que pueda jugar en verano, porque tengo un buen presentimiento. Sé que se retiró de Indian Wells, Doha y demás, pero tengo esperanzas de que vuelva al circuito y le vaya bien", señaló el suizo en una entrevista concedida a GQ donde también habló de Novak Djokovic. "Me gusta ver que, sobre todo Novak, va viento en popa", puntualizó.

El ganador de 20 Grand Slams ha cambiado su vida desde que ya no tiene que coger una raqueta todos los días y reconoce que el tenis ya no domina su agenda, mucho más centrada en su familia ahora mismo. "No lo echo de menos. De verdad que no. Me siento realmente en paz. Creo que también es porque sé que mi rodilla y mi cuerpo y mi mente ya no dejarían salir a una cancha. Siento que los minutos importan más ahora que antes", comentó.

Por último, también reconoció que se siente aliviado de haber sido el primer gran tenista de su generación en retirarse. "Yo viví mi momento cuando llegué al circuito profesional y ellos aún no estaban, y ahora es su momento sin mí. No me habría parecido justo que Murray se retirara por su cadera o Rafa, que no sabíamos cuánto tiempo iba a jugar, por sus rodillas. Me alegro de haber sido el primero en retirarme. Y ojalá ellos puedan jugar tanto tiempo como jugué yo."