La nueva vida de Roger Federer, el rey del tenis convertido en 'chófer' profesional
El tenista suizo pasa repaso a su primer año alejado de los circuitos: "Es un test completamente en otro nivel".

Ha pasado un año desde aquella imagen que dio la vuelta al mundo. La instantánea de Roger Federer llorando junto a Rafa Nadal en la pasada edición de la Laver Cup. Era el adiós del tenista suizo al circuito profesional. La despedida de uno de los mejores jugadores de la historia que colgaba la raqueta con 21 grandes y 103 títulos en su carrera.
Ahora, en la misma obra en el que dijo adiós hace un año, la Laver Cup, pero en un escenario diferente como es Canadá, el suizo ha hecho repaso de sus primeros 365 días alejado de las pistas. Un año en el que apenas le ha quedado tiempo para empuñar una raqueta y en el que su agenda diaria ha cambiado por completo.
"Siento como que no tengo tiempo suficiente. Es lo que tiene tener 4 hijos", aseguró el suizo entre risas antes de comentar cómo es su día a día actualmente. "Hoy en día soy conductor profesional, organizador y responsable de logística. Es una prueba a un nivel completamente diferente".
Roger Federer let’s us know what he’s up to 1 year after retiring:
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) September 23, 2023
“I feel like I don’t have enough time.. 4 kids will do that to you. I’m a professional driver nowadays, organizer, a logistics man. It’s a test on a completely other level” 😂
pic.twitter.com/p92liHsT5w
Federer fue protagonista de una entrevista antes de comenzar la competición. Durante su intervención recibió alguna sorpresa en forma de pregunta de rivales como Rafa Nadal, que puso al suizo en un aprieto al hacerle elegir a su mejor compañero de dobles: "Pensaba que era mi mujer… hasta que apareció este tipo".
Rafa Nadal sends in a question to Roger Federer at Laver Cup:
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) September 23, 2023
Rafa: “Who’s been your favorite double’s partner? 😉”
Roger: “I mean.. I thought it was my wife until this guy showed up… Rafa can have it” 😂
pic.twitter.com/CQ4Za6o9uB
El tenista, que llegó a ser 237 semanas consecutivas número 1 del mundo, apuntaba a lo que más echaba de menos del circuito: "Extraño todo lo relacionado con la pista, los momentos emocionantes que pasamos en ella, los puntos de break salvados, sostener trofeos. También extraño mucho los lugares a los que solía viajar, pero no se puede tener todo. Lo he tenido durante 25 años. Fue increíble y lo volvería a hacer".
Por último Federer apuntó que no tardará en estar de vuelta al circuito, aunque lo hará en una faceta diferente a la que nos tenía acostumbrados: "Me hice la promesa de que no seré un extraño en el circuito, intentaré regresar de vez en cuando, no todo el tiempo, pero sí de vez en cuando".