Los números de Jannik Sinner que asustan y amenazan a Carlos Alcaraz: "Es lo que hacen los campeones"
El italiano sólo ha perdido un partido en lo que va de año y ya está en semifinales de Miami.

Jannik Sinner se ha convertido en la gran amenaza de Carlos Alcaraz… y del resto de raquetas del circuito masculino en un 2024 casi perfecto para el italiano. El último ganador del Open de Australia ha encontrado el ritmo en la pista y, por ahora, no parece haber encontrado rival capaz de frenarle, más allá del español.
Sinner ya está en semifinales del Open de Miami tras imponerse con comodidad al checo Tomas Machac, que se estrenaba en los cuartos de final de un Master y que pagó la novatada con un 6-4 y 6-2 que reflejaba las actuales diferencias entre el número 3 del mundo y el número 60. Bueno, en realidad ahora la distancia de Sinner con el resto del mundo parece abismal.
El italiano es el tenista más en forma en lo que va de año. Y sólo hay que ver las cifras para darse cuenta de ello. El tenista de San Candido ha disputado 21 partidos y ha ganado 20 de ellos -sólo ha perdido con Alcaraz en los cuartos de final de Indian Wells-, mostrando la solidez de un potencial número 1 del mundo. De hecho, los números invitan a pensar en ello. En lo que va de siglo, todos los tenistas que han empezado el curso con esas cifras han llegado a lo más alto del ranking: Hewitt, Agassi, Federer, Murray, Djokovic y Nadal.
WIZARDRY IN THE MAGIC CITY 💫
— Tennis TV (@TennisTV) March 27, 2024
A flick of @janniksin's wrist brings 'em to their feet at #MiamiOpen! pic.twitter.com/ApbbLCcI3t
Pero antes de llegar al 1, hay que pisar el segundo escalón del escalafón. El mismo que ahora ocupa Carlos Alcaraz, con el que sólo se vería las caras en la final de Miami y al que sólo superaría en el ranking si el murciano cae ante Dimitrov en cuartos de final y él levanta el trofeo. Una quiniela en la que Sinner prefiere no pensar por ahora. Prefiere centrarse en Daniil Medvedev, su rival en semis y el jugador que el año pasado le dejó sin título en Florida.
"Jannik se las arregla para encontrar soluciones a todo, y eso es lo que hacen los campeones"
"Llegar a semifinales ya es un gran resultado, pero espero con ganas la siguiente batalla. Honestamente, lo único que me importa ahora mismo es mejorar como tenista. Hoy sentí que ofrecí un mejor tenis que en las rondas precedentes y quiero seguir esa línea", apuntaba Sinner, que se ha ganado el favor del público de Miami. Y también de sus rivales.
Es el caso de Daniil Medvedev, un rival con el que ya se ha enfrentado en 10 ocasiones y con el que tiene un balance desfavorable (6-4) que buscará equilibrar en Miami. El italiano sabe que tiene que adaptar su juego al de un tenista poco ortodoxo, pero como avisa el propio Medvedev, "Jannik se las arregla para encontrar soluciones a todo, y eso es lo que hacen los campeones". El mundo del tenis se ha terminado por rendir a un tenista que amenaza el reinado de Nole y Alcaraz gracias a un estado de forma que le permite soñar con todo.