OPEN DE AUSTRALIA

Carlos Alcaraz se resguarda del sol abrasador de Melbourne y prepara los cuartos en el gimnasio

El número dos del ranking no toca raqueta en la jornada del martes, donde el mercurio se dispara hasta los 32 grados en el Open de Australia.

Carlos Alcaraz se resguarda del sol abrasador de Melbourne y prepara los cuartos en el gimnasio
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Melbourne.- Por primera vez en lo que va de Open de Australia, Carlos Alcaraz descansará este martes y aparcará la raqueta. Con la mente puesta ya en el duelo de cuartos de final ante Alexander Zverev, el murciano decidió junto a su equipo no tocar pelota y ejercitarse en el gimnasio de las instalaciones de Melbourne Park.

Vistas las previsiones meteorológicas que había en Melbourne para este martes, no parece una mala decisión resguardarse del sol abrasador. Se espera que las temperaturas superen los 30 grados, pero con una sensación térmica bastante mayor. En esa tesitura, el número dos del ranking mundial ha optado por hacer únicamente trabajo físico.

Ayudó, y mucho, que el lunes por la noche acabara su partido de octavos ante Miomir Kecmanovic con buenísimas sensaciones. Ganó 6-4, 6-4 y 6-0 y fue de largo su mejor partido en el torneo y en mucho tiempo. "Es genial encontrar y jugar a este nivel en los partidos. En la pista me siento cada día mejor y llego con mucha confianza a los cuartos de final", dijo el número dos del ranking mundial el lunes antes de abandonar las instalaciones de Melbourne Park.

Normalmente, los tenistas utilizan los días de descanso entre partidos durante los Grand Slam para entrenar en pista. Sin embargo, Alcaraz opta muchas veces por darle un respiro al cuerpo y descansar, sobre todo cuando se ve un poco al límite físicamente. En Australia, hasta este martes, había entrenado en pista -casi siempre en la número 16, con una grada bastante grande para el público- todos los días que tenía descanso.

Todavía se desconoce el horario del Alcaraz-Zverev de este miércoles, pero si es en turno de día los tenistas tendrán que jugar al límite. Según las previsiones, el miércoles va a ser el día más caluroso de todo el torneo, con picos de casi 35 grados. El encuentro de Carlitos puede ser a las 14:30 de la tarde en Melbourne (04:30 horas de España) o ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas locales (09:00 horas de España).