Carlos Alcaraz se ilusiona: "Estoy listo para hacer grandes cosas, ojalá juegue la final con Djokovic"
Asegura que llega en plenitud física al primer Grand Slam del curso. "Repetir el 2023 sería fabuloso", dice el español, que debutará el martes.

Melbourne.- Dice Carlos Alcaraz, escondida la mirada bajo una gorra blanca, que llega físicamente a tope al Abierto de Australia, que quiere al menos igualar sus resultados de 2023, que su objetivo es seguir engordando la cuenta de Grand Slam y que no le tiene ningún miedo a Novak Djokovic. Su temporada 2024, a punto de comenzar en Melbourne, promete emociones fuertes.
¿A quién le gustaría medirse a Djokovic en la final del Open de Australia, donde el serbio ha ganado las diez que ha disputado? Pues a Carlos Alcaraz. "Novak es una motivación extra para mí. Soy ambicioso y quiero jugar contra los mejores para ver dónde está mi nivel. Es un buen test jugar contra él en los torneos en los que es casi imbatible. Quiero jugar aquí contra él, quiero llegar a la final y ojalá la juegue contra Novak", ha señalado el murciano en la rueda de prensa previa a su debut. Toda una declaración de intenciones antes del primer grande del curso.
Alcaraz, que tendrá que esperar al martes para debutar ante el francés Richard Gasquet, inicia el 2024 como la gran amenaza del reinado de Djokovic. El español fue el único que le pudo ganar en un Grand Slam en 2023 y en esta temporada quiere ir a por más.
"Me recuerdo el año pasado diciendo que ojalá pudiera igualar el 2022 y lo mejoré: gané más puntos. Ahora vamos a intentar igualar el 2023. Mi objetivo es claro: ganar otro Grand Slam. Vamos a intentarlo, sería fabuloso", ha dicho ante los periodistas el actual número dos del ranking mundial.
"Físicamente me encuentro muy muy bien y tenísticamente creo que estamos a un buen nivel", ha añadido Carlitos, que ha restado importancia al hecho de que llegue a Australia sin haber jugando ningún torneo previo. "Terminé la temporada anterior muy muy tarde y preferimos descansar. Me tomé unas vacaciones, tuve unos días para que se recuperase mi cuerpo y mi mente. Hemos preferido hacer una buena pretemporada y tras debatirlo con el equipo decidimos que necesitábamos 4 o 5 semanas de pretemporada y eso no nos dejaba espacio para jugar antes de Australia".
"Prefiero ir directo al torneo. Soy un jugador que no necesita mucha competición antes de un gran torneo. Todo ayuda, pero estoy preparado para hacer grandes cosas", ha indicado el murciano, ausente el año pasado en Melbourne por una lesión.
Alcaraz lleva ya varios días entrenando en las instalaciones del Open de Australia y ha jugado dos partidos amistosos: una derrota ante Alex de Miñaur, uno de los jugadores más en forma, y una victoria sobre Casper Ruud.
"Está siendo una semana especial. He jugado dos partidos en los que he jugado a buen nivel, ha sido una buena preparación, y encima jugamos en una pista como la Rod Laver llena. El año pasado me perdí el torneo y me apetecía mucho volver", ha señalado.