OPEN DE AUSTRALIA

Carlos Alcaraz responde a las dudas de Rod Laver: "Me llamo milagro"

El mítico australiano aseguró este fin de semana que "salvo milagro", ya podían ir poniendo las iniciales de Djokovic en el trofoe del Open de Australia.

Carlos Alcaraz celebra un punto durante los octavos de final del Open de Australia. /AFP
Carlos Alcaraz celebra un punto durante los octavos de final del Open de Australia. AFP
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Melbourne.- Tras perderse los primeros días del Open de Australia, el gran Rod Laver voló el fin de semana desde California hasta Melbourne y a las pocas horas de pisar las instalaciones del torneo dejó bien claro que su favorito para ganar era otra vez Novak Djokovic. "Su mente está totalmente centrada en el tenis. Así es como se es un gran campeón. Saca bien, sus golpes de fondo son inmejorables. así que creo que, salvo que alguien juegue milagrosamente su mejor tenis para derrotarlo, ya pueden empezar a poner sus iniciales en el trofeo", dijo el hombre que revolucionó el tenis en los 60.

"¿Qué le respondes a Laver?", le han preguntado este lunes a Alcaraz en los pasillos de Melbourne Park. Y Carlitos dio una respuesta de superhéroe. Sólo le faltaba la máscara y la capa. "Que me llamo milagro", ha soltado entre carcajadas el número dos del ranking mundial después de su victoria por 6-4, 6-4 y 6-0 sobre el serbio Miomir Kecmanovic.

"Vamos a intentar que eso no ocurra. Djokovic ha ganado muchas veces, está a un nivel pletórico. Esto es tenis y nada se puede dar por hecho", ha añadido inmediatamente Alcaraz. "Vamos a trabajar y vamos a dar nuestro pasito para estar en semifinales, eso es lo primero. Ojalá que podamos llevarnos el título aquí. No me extraña que Laver diga eso, por quién es Novak, por cómo viene, por las veces que ha ganado aquí..."

[Alcaraz - Zverev, en directo: última hora de los cuartos de final del Open de Australia]

Djokovic, diez veces campeón del torneo, vuelve a ser el gran favorito en las apuestas. El serbio lleva sin perder un partido en Melbourne desde 2018, cuando Alcaraz tenía 14 años, y desde entonces acumula 32 triunfos consecutivos. Este martes buscará el número 33 ante el estadounidense Taylor Fritz.

Le confianza de Alcaraz

Alcaraz, que sólo podría medirse con Djokovic en una hipotética final -juega en cuartos con Alexander Zverev-, cree que está dando los pasos necesarios para poder soñar con el título. Pero quiere ir despacio, partido a partido.

"Si estoy preparado para ganar es una pregunta muy abierta y bastante grande. Me siendo con mucha confianza y mi nivel de tenis está aumentando. En cuartos hay jugadores muy muy buenos que además están jugando muy bien. Djokovic y Sinner están en el otro lado del cuadro, por ejemplo. Pero la confianza está ahí", ha indicado Alcaraz.

"Es genial encontrar y jugar a este nivel en los partidos. En la pista me siento cada día mejor, cada día que juego me estoy encontrando mejor y llego con mucha confianza a los cuartos de final. Quiero tomar esto como una ventaja, usar la confianza y el nivel que tengo para que me sirvan como una ventaja", ha añadido el tenista de El Palmar.