OPEN DE AUSTRALIA

La desesperación de Novak Djokovic durante el partido ante Jannik Sinner: "¿Quieres que te traiga una taza de té?"

El jugador serbio, que cayó derrotado en semifinales del Open de Australia, tuvo un nuevo enfado con el juez de silla tras varios ruidos de la grada.

Djokovic ha estado desesperado durante gran parte del Open de Australia. /REUTERS
Djokovic ha estado desesperado durante gran parte del Open de Australia. REUTERS
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

Jannik Sinner ha acabado con el reinado de Novak Djokovic en Australia con una contundente victoria por 6-1, 6-2, 6-7 (6-8) y 6-3. De esta manera, el italiano ha logrado romper la imbatibilidad del número 1 del mundo que alcanzaba los 2.195 días y 33 partidos. Novak recibió un duro correctivo por parte de Sinner que le apea por primera vez de una semifinal del torneo de Melbourne.

Tras finalizar el choque, 'Nole' compareció ante los medios con cara de pocos amigos y señaló que había disputado uno de sus peores encuentros en un 'major'. "Estoy en shock. Me ha sorprendido mi nivel para mal. En los dos primeros sets no he hecho casi nada bien. Creo que es uno de los peores partidos de Grand Slam que he jugado. Al menos de los que recuerdo".

Un bajo rendimiento que ha provocado la desesperación de Djokovic durante el partido. Una circunstancia que provocó un cruce de palabras con Damien Dumusois, el juez de silla. Ante numerosos murmullos del público australiano, 'Nole' se quejó ante la inoperancia del árbitro del encuentro, hasta el punto de ofrecerle, de manera irónica, una bebida. "¿Vas a decir algo o simplemente te vas a sentar y quedarte callado? ¿Te gustaría una taza de té?".

"Ven aquí y dímelo a la cara"

Novak Djokovic Durante el partido ante Popyrin

Este hecho no es aislado durante el Open de Australia. Durante todo el torneo se ha observado a un Djokovic más descentrado que de costumbre y con numerosos altercados. En este mismo partido, con 4-1 abajo en el cuarto y definitivo set, el serbio pagó su enfado con uno de los micrófonos del asiento del juez de silla. Con un raquetazo Novak destrozó el aparato de sonido.

También ha tenido sus más y sus menos con parte del público durante el Abierto de Australia. En el partido de tercera ronda ante el australiano Alexei Popyrin, el serbio tuvo un rifirrafe con uno de los aficionados presentes en la Rod Laver. Cuando acudía a fondo de pista para secar su sudor y recoger bolas para sacar, Djokovic escuchó un improperio desde la grada. La reacción del serbio fue mantener un cruce de palabras con el autor. "Ven aquí y dímelo a la cara".

Este Open de Australia ha marcado el fin de una impresionante racha de más de seis años sin conocer la derrota en esta competición para Novak Djokovic. Un 'major' marcado por una actitud de constante desesperación en el jugador serbio que ha dejado numerosas muestras de que los mejores de la historia también tienen malos días.