El entrenador talismán de Alcaraz que sustituirá a Ferrero en el Open de Australia
Juan Carlos Ferrero se perderá en principio el primer Grand Slam de la temporada tras operarse de la rodilla. Samuel López ejercerá de entrenador.

Carlos Alcaraz arrancará la temporada 2024 de una forma atípica.: jugará el Open de Australia, primer Grand Slam del año, sin Juan Carlos Ferrero a su lado. El entrenador del murciano no acudirá al primer grande después de haberse sometido a una artroscopia en su rodilla izquierda, tal y como ha adelantado Marca y ha confirmado Relevo.
Quien tomará su relevo será Samuel López, miembro de la academia de Ferrero y técnico de Pablo Carreño. Bajo su fugaz tutela, Alcaraz consiguió ganar Queen's y certificó de una tacada su primer título en hierba y recuperar la vitola del número uno, allá por junio de este año.
El binomio Samuel López y Carlos Alcaraz, hasta la fecha, es sinónimo de triunfo. La dupla no ha hecho nada más que celebrar alegrías y su efecto talismán podría certificar el tercer Grand Slam en la cuenta del tenista murciano. Pese a solo tener una experiencia junto a Alcaraz, Samuel López es una de las piezas angulares de la academia donde creció el de El Palmar.
Allí ejerce el cargo de director deportivo. En su experiencia en la academia y como entrenador en el circuito ATP, Samuel López ha guiado las carreras de jugadores como Nicolás Almagro o Pablo Carreño, a los que ayudó a alcanzar el top ten del ranking mundial.
Alcaraz ya ha jugado sin Ferrero
No es la primera vez que Alcaraz viaja a un torneo sin Ferrero. El campeón de Roland Garros 2003 se ausenta durante varias semanas al año. Durante esta temporada, por ejemplo, Ferrero se perdió la gira sudamericana de tierra batida: Alcaraz estuvo acompañado por Antonio Martínez Cascales tanto en Buenos Aires, donde ganó el título, como en Río de Janeiro, donde alcanzó la final.
De esta manera, Samuel volverá a acompañar al tenista murciano, aunque esta vez lo hará en un grande. Si el entrenador talismán hace su efecto, Alcaraz podría levantar su tercer Grand Slam en una pista dura, mismo compuesto en el que triunfó en el US Open de 2022.