Alcaraz tiene nuevo acompañante: quién es el entrenador que sustituye a Ferrero en el Open de Australia
Al tenista español le acompaña Samuel López, con el que ya ganó en Queen's, tras perder a Juan Carlos por una operación de rodilla.

Carlos Alcaraz entrenaba en 2023 en las pistas de Queen's y el que lo observaba desde su banquillo, el que le corregía y le daba instrucciones no era Juan Carlos Ferrero, su entrenador. Allí sentado, oculto bajo una gorra blanca, Samuel López llevaba la voz cantante. Muchos no lo recordarán, pero esta escena que describimos se vuelve a repetir en 2024, esta vez en la pista dura del Open de Australia. Ferrero no está, pero al lado de Alcaraz tiene a un talismán con el que consiguió el primer título en hierba de su carrera. ¿Quién es Samuel López y de dónde viene?
Lo primero y más importante es que Alcaraz no ha cambiado de entrenador, ni mucho menos; Juan Carlos Ferrero no está en Australia por culpa de una operación de rodilla que le ha impedido viajar. Como relevo al otro lado del planeta está Samuel, pieza clave en el crecimiento del propio Carlos Alcaraz que también ha guiado carreras como las de Pablo Carreño o Nicolás Almagro, a los que ayudó a alcanzar el top ten del ranking mundial del circuito ATP.
Nacido en Alicante en 1970, Samuel López es un extenista que desde hace ya varios años ocupa el cargo de director deportivo de la academia que tiene Ferrero en Villena, la JC-Ferrero Equelite Sports Academy. Dirigida por Ferrero y Antonio Martínez Cascales, la academia es la base de operaciones de Alcaraz y el lugar de donde han salido grandes talentos del tenis español. En su experiencia en la academia y como entrenador en el circuito ATP.

Alcaraz está acostumbrado a viajar sin Ferrero
"Yo creo en él", decía el propio Alcaraz de Samuel López cuando le preguntaron el pasado mes de junio. Y es que no es la primera vez ni la segunda que Alcaraz viaja a un torneo sin Ferrero, al igual que le pasa a otras estrellas del circuito (Carlos Moyá, por ejemplo también se ausenta varias semanas en calendario de Nadal cuando juega una temporada completa). En 2023, sin ir más lejos, Ferrero también se perdió la gira sudamericana de tierra batida: Alcaraz estuvo acompañado por Cascales tanto en Buenos Aires, donde ganó el título, como en Río de Janeiro, donde alcanzó la final.
Ferrero se unió después para la primavera estadounidense en los torneos de Indian Wells y Miami y viajó a todos los eventos de la temporada europea de tierra. Después descansó la semana de Queen's y viajó de vuelta a Londres para ultimar la puesta a punto para Wimbledon y dirigir el triunfo de Alcaraz en el Grand Slam más prestigioso del tenis.