OPEN DE AUSTRALIA

El inexplicable Gauff-Kostyuk: 107 errores no forzados, 16 breaks, 17 dobles faltas y remontada

La estadounidense accede a las semifinales del Open de Australia venciendo 7-6 (8-6), 6-7 (3-7) y 6-2 a la ucraniana Kostyuk.

Coco Gauff, durante su partido de cuartos de final ante Marta Kostyuk. /REUTERS
Coco Gauff, durante su partido de cuartos de final ante Marta Kostyuk. REUTERS
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Melbourne.- En este Open de Australia ha habido infinidad de partidos a cinco sets, grandes remontadas y partidos que acabaron casi a las 4 de la madrugada. Pero a encuentros extraños seguro que ninguno gana al que han jugado en la pista central la estadounidense Coco Gauff y la ucraniana Marta Kostyuk este martes por los cuartos de final.

Gauff se impone a Kostyuk y avanza a semifinales del Open de Australia. Reuters

Campeona del último US Open, Gauff ha ganado por 7-6 (8-6), 6-7 (3-7) y 6-2 en un duelo que ha sido una auténtica montaña rusa. La estadounidense estuvo 5-1 abajo en el primer set y tuvo que salvar dos sets points antes de llevárselo. Después, en el segundo set sacó con 5-4 para cerrar el partido y cedió su saque antes de caer en el tie break. Y en el tercero se puso 5-0 pero no pudo cerrarlo hasta tres juegos después. Nadie en la Rod Laver se lo creía.

Gauff terminó el encuentro con 51 errores no forzados por sólo 17 winners, mientras que Kostyuk cerró el día con 56 errores no forzados y 39 ganadores. De los 246 puntos disputados, 107 han llegado por errores no forzados y 17 por dobles faltas. Además, hubo 16 breaks, nueve a favor de la americana y siete para la ucraniana.

"Estoy muy contenta por la lucha que he puesto en la pista. Marta es una rival muy complicada y hemos tenido una bonita batalla", ha señalado la número cuatro del ranking mundial antes de abandonar con sus raquetas la Rod Laver Arena.

Gauff, la gran esperanza del tenis americano tras la retirada de Serena Williams, se ha clasificado por primera vez en su carrera a las semifinales del Open de Australia, donde espera a la ganadora del partido entre la bielorrusa Aryna Sabalenka, defensora del título, y la checa Barbora Krejcikova.