OPEN DE AUSTRALIA

Jabeur se repone entre lágrimas de sus problemas respiratorios y elimina a Osorio en el Open de Australia

La tenista tunecina ha conseguido el pase a la tercera ronda en un partido marcado por sus problemas de salud.

Ons Jabeur recibe asistencia médica tras sus problemas respiratorios. /EFE
Ons Jabeur recibe asistencia médica tras sus problemas respiratorios. EFE
Agencia Reuters

Agencia Reuters

Ons Jabeur lloró tras sufrir problemas respiratorios a los tres primeros juegos de su partido contra Camila Osorio en el Open de Australia, pero la tunecina se sobrepuso y se clasificó para la tercera ronda el jueves.

La exnúmero dos del mundo ha descendido hasta el puesto 39 por problemas de forma y se vio obligada a abandonar varios torneos el año pasado, entre ellos el Abierto de Estados Unidos por problemas en el hombro y los Juegos Olímpicos de París por problemas en la rodilla.

Jabeur puso fin a su temporada en septiembre y no volvió a la acción hasta principios de 2025. Dijo que el largo periodo de ausencia la había hecho vulnerable a problemas relacionados con el asma.

"Cuando era más joven me diagnosticaron asma, así que haber estado tanto tiempo fuera no me ayudó. Creo que lo provocó aún más", declaró a la prensa tras su victoria por 7-5 y 6-3 sobre la colombiana.

Una victoria rutinaria parecía improbable cuando la tres veces subcampeona de Grand Slam se desplomó en su silla, tosiendo mientras se daba golpecitos en el pecho, tras ir 2-1 arriba en el primer set.

Jabeur se secó las lágrimas antes de abandonar la pista para recibir atención médica, y más tarde regresó para ganar a pesar de no estar en su mejor forma durante el resto de la contienda.

"Fue muy difícil jugar", dijo Jabeur. "Tenía que conseguir no jugar peloteos largos. Me enfrentaba a Camila. No es la mejor rival cuando estás en estas condiciones, pero me disculpé al final del partido, porque no quiero comportarme así en la pista. "Intenté arreglármelas. Por suerte, estaba jugando muy bien. Eso me animó mucho. Si hubiera perdido el primer set, habría sido muy difícil continuar".

La dos veces subcampeona de Wimbledon, que aspira a convertirse en la primera mujer africana y árabe en ganar un 'major', dijo que aún no estaba al 100% al nivel necesario para volver a estar entre las 10 mejores, "pero se está acercando".

"No quiero ser codiciosa justo después de volver de una lesión. A veces me enfado porque siento que estoy volviendo, pero luego siempre pasa algo". Jabeur, cuartofinalista en el Abierto de Australia 2020, se enfrentará a la octava cabeza de serie estadounidense Emma Navarro en la siguiente ronda.