TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Djokovic en semifinales y Zverev o Rune en la final: así queda el hipotético cuadro de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open

El tenista español ha conocido el cuadro del próximo Másters 1000 en el que evitaría a Zverev y a Rune hasta la final.

Carlos Alcaraz durante la final del Conde de Godó. /AFP7
Carlos Alcaraz durante la final del Conde de Godó. AFP7
Javier Guillén

Javier Guillén

Carlos Alcaraz ya conoce el cuadro que seguirá en el Mutua Madrid Open. Tras su derrota este domingo ante Holger Rune en la final del Conde de Godó, el español pondrá rumbo a la capital para afrontar el Máster 1000 que ha comenzado a disputarse este 21 de abril.

El debut del tenista español llegaría el viernes o el sábado ante Nishioka o Bergs en la ronda de 64. Si gana su partido, como es esperable, en la ronda de 32, se podría medir a Lehecka o Norrie. A partir de ahí, los enfrentamientos serían mucho más exigentes para el murciano. En octavos de final podría verse las caras con Machac o Dimitrov, números 20 y 16 respectivamente del ranking ATP.

Como es evidente, lo más complicado llegaría desde cuartos de final. Alcaraz podría cruzarse en esta ronda con Alex De Miñaur, Lorenzo Musetti o Stefanos Tsitsipas y, en semifinales, se esperaría un duelo ante Novak Djokovic. El enfrentamiento ante el serbio se daría en la pista Manolo Santana y sería la reedición de la semifinal de 2022, donde Alcaraz venció por 7-6, 5-6 y 6-7.

De esta forma, evita hasta una presumible final al número 2 del mundo y cabeza de serie número 1 del torneo, Alexander Zverev, al actual campeón, Andrey Rublev, al ganador del Conde de Godó, el danés Holger Rune, a Arthur Fils o al noruego Casper Ruud, dos veces subcampeón de Roland Garros. Todos ellos, por el mismo lado del cuadro de la otra gran esperanza española, Alejandro Davidovich, que se cruzaría en tercera ronda con Zverev y que debutará ante el ganador del Nuno Borges - Pablo Carreño.

Eso sí, el estado físico de Alcaraz sigue siendo una incógnita y ha generado dudas. Durante la final del Conde de Godó ante Rune, notó un pinchazo en su muslo derecho y pidió la asistencia del fisio. Le lastró durante el partido y, ante esta molestia, se someterá a una resonancia magnética este lunes para analizar el alcance de la lesión.