Por qué Carlos Alcaraz no juega el Mutua Madrid Open 2025 de tenis
El tenista murciano era la principal atracción del Mutua Madrid Open 2025, aunque finalmente ha tenido que renunciar.
Duro revés para el Mutua Madrid Open 2025. Por muchos motivos, la presencia de Carlos Alcaraz era la gran atracción del torneo. Principalmente por su nivel en la pista. Al fin y al cabo, el tenista murciano es uno de los mejores del mundo, por no decir directamente que es el mejor. Así lo respalda tanto su palmarés como sus actuaciones durante la gira de tierra batida; con una victoria en Montecarlo y otra final en el Conde de Godó.
También por su condición de héroe local, claro. Una vez que Rafael Nadal ya no está en el circuito, Carlitos ha ascendido a ser el principal rostro de la Armada en la ATP. También en Madrid, donde ya ha ganado en dos ocasiones a pesar de su juventud (2022, 2023). Rápidamente, la Caja Mágica le acogió como su nuevo protegido. Lamentablemente, este año no le podrá animar.
Por qué Carlos Alcaraz no juega el Mutua Madrid Open 2025
Carlos Alcaraz no juega el Mutua Madrid Open 2025 debido a una lesión en el abductor derecho. Concretamente, el español se sometió a una resonancia que ha determinado que sufre una microrrotura en el muslo derecho. No es una lesión especialmente grave, pero lo aconsejable para él ha sido parar y, así, no comprometer gravemente su temporada. El tenista español se lesionó durante la final del Conde de Godó, que perdió contra Holger Rune (6-7, 2-6) a causa de sus molestias físicas.
Debido al estreno de su nuevo documental A mi manera, en Netflix, Alcaraz ha realizado varias comparecencias mediáticas en los últimos días. En la presentación oficial de la cinta ya dejó una pista de que su presencia en Madrid estaba en riesgo. "Siempre es un torneo especial para mí y siempre intento hacer lo imposible para poder venir, pero bueno, a veces hay que escuchar al cuerpo", dijo entonces. Aunque se mostró optimista, finalmente las pruebas médicas han determinado que lo mejor es descansar.
Al fin y al cabo, debido a su triunfo en Montecarlo y a su clasificación para la final de Barcelona, Alcaraz había encadenado 10 partidos en 12 días. Un sobresfuerzo que, finalmente, ha pagado su cuerpo.
¿Cuándo puede volver a jugar Alcaraz?
Por el momento se desconoce cuándo podrá regresar Carlos Alcaraz a las pistas. Obviamente, la gira en tierra batida es un momento crucial de la temporada para él, por lo que se espera que vuelva lo antes posible. El gran objetivo es Roland Garros, que se juega del 25 de mayo al 8 de junio. No obstante, antes también está el Masters de Roma, un torneo que todavía no ha ganado y que se disputa del 7 al 18 de mayo.
Si Alcaraz no llegase a tiempo para jugar en el Foro Itálico, su regreso podría producirse en Hamburgo, que este año se juega del 17 al 24 de mayo como previa al Open Francés. Una cita en la que Jannik Sinner ha confirmado su presencia, y que cuenta con otros jugadores de gran nivel en tierra batida como el propio Rune, Stefanos Tsitsipas o Andrey Rublev. Carlitos solo ha jugado una vez en Hamburgo a lo largo de su carrera, fue en 2022 y llegó hasta la final, en la que cayó ante Lorenzo Musetti (6-4, 6-7(6) 6-4).