Davidovich sale en defensa de Carlos Alcaraz tras el 'dardo' de Roberto Bautista: "¿Qué años tiene?"
El malagueño, eliminado este domingo por Alexander Zverev, responde a Relevo tras las polémicas declaraciones de Bautista en la jornada del sábado.

Era el último español vivo en el Mutua Madrid Open, pero Alejandro Davidovich ha sucumbido este domingo ante el poderío de Alexander Zverev, doble campeón en la Caja Mágica. Nada más caer eliminado, el malagueño se ha desplazado a una de las pistas exteriores del recinto madrileño para, sin pasar por el vestuario, jugar un encuentro de dobles junto a su compañero y amigo Frances Tiafoe.
Pasadas las ocho de la tarde, varias horas después de haber saltado, enérgico como siempre, a la arcilla de la Manolo Santana, Davidovich ha perdido su segundo partido y se ha desplazado, entonces sí, a la zona mixta de la Caja Mágica, donde ha atendido a los medios de comunicación allí desplazados, Relevo entre ellos.
Tras analizar una jornada aciaga para sus intereses, el malagueño ha ofrecido su versión sobre las polémicas declaraciones que dejó este viernes el valenciano Roberto Bautista, quien, en referencia a Carlos Alcaraz y a lo visto en su documental, aseguró no estar convencido de que el joven prodigio murciano "pueda ganar muchos Grand Slams acostándose a las siete de la mañana".
Preguntado por esta cuestión, Davidovich ha tratado de esquivar el bulto en primera instancia, reconociendo que no había escuchado ni leído las declaraciones de su compatriota porque no tiene redes sociales. Ha sido en ese momento cuando, tras escuchar textualmente la reflexión de Bautista, ha respondido a Relevo.
"¿Qué años tiene 'Charly'?", ha replicado con semblante serio. "¿21? Pues ya me dirás quién tiene cuatro Grand Slams con 21 años. [Carlos Alcaraz] es muy joven, tiene una larga carrera por delante y seguramente le veremos muchos triunfos [de ahora en adelante]".
Bautista, no obstante, no se quedó ahí, sino que profundizó aún más en su reflexión sobre la carrera de Alcaraz. "Al final, creo que el tenis es muy exigente, que ahora es todo muy bonito y es muy joven, pero tiene que saber que si quiere igualar los números de los tres cracks [Noval Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, considerados como el 'Big-3'] tiene que jugar 15 años a gran nivel".
El valenciano, al que este domingo ha replicado Davidovich, cerró su intervención del viernes con un ligero matiz para apaciguar las aguas. "Lo considero [a Carlos] un jugador y una persona inteligente", explicó. "Seguro que poco a poco se va a dar cuenta de lo que necesita para estar a ese nivel y lo va a implementar".