MUTUA MADRID OPEN

El drama del Mutua Madrid Open continúa: la segunda semi masculina dura media hora y acaba en retirada

Tras los abandonos de Sinner y Medvedev, el checo Lehecka se retira de su semifinal ante Aliassime tras apenas media hora por una lesión en la espalda.

El drama del Mutua Madrid Open continúa: la segunda semi masculina dura media hora y acaba en retirada
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Es como si alguien hubiera echado un mal de ojo al Mutua Madrid Open. Tras la retirada de Jannik Sinner y de Daniil Medvedev en los últimos días, la segunda semifinal masculina entre Félix Auger-Aliassime y Jiri Lehecka ha durado apenas media hora y ha terminado con el checo abandonando por una lesión en la espalda.

Resumen Auger-Aliassime - Lehečka.ATP

Lehecka, verdugo de Rafael Nadal en los octavos, estaba disputando sus primeras semifinales de un Masters 1000 ante Aliassime cuando un bloqueo en la espalda le obligó a tirar la toalla. El checo notó algo en los primeros juegos del encuentro y con 3-3 solicitó la asistencia de un fisioterapeuta.

Tras la atención médica de tres minutos en el vestuario, Lehecka volvió a la pista Manolo Santana y trató de continuar, pero no pudo más que jugar un par de puntos. Acabó rendido sobre la tierra batida y después se marchó entre aplausos de una pista central que estaba llena a rebosar. Tenía tal cabreo que hasta rompió su raqueta contra el suelo.

La final masculina del Mutua Madrid Open la jugarán el domingo Aliassime y Andrey Rublev, que venció antes a Taylor Fritz por 6-4 y 6-3. Será una final totalmente inesperada, consecuencia de una serie de catastróficas desdichas que han perseguido al torneo: primero se bajó Novak Djokovic, después Sinner se retiró antes de su partido de cuartos, Medvedev abandonó en la misma ronda y encima ningún español alcanzó las semifinales. Carlos Alcaraz, el defensor del título, perdió en cuartos y Rafael Nadal se despidió en octavos.

En el cuadro femenino está la mejor final posible: la polaca Iga Swiatek y la bielorrusa Aryna Sabalenka se enfrentarán este sábado por el título.