El drama del Mutua Madrid Open continúa: la segunda semi masculina dura media hora y acaba en retirada
Tras los abandonos de Sinner y Medvedev, el checo Lehecka se retira de su semifinal ante Aliassime tras apenas media hora por una lesión en la espalda.

Es como si alguien hubiera echado un mal de ojo al Mutua Madrid Open. Tras la retirada de Jannik Sinner y de Daniil Medvedev en los últimos días, la segunda semifinal masculina entre Félix Auger-Aliassime y Jiri Lehecka ha durado apenas media hora y ha terminado con el checo abandonando por una lesión en la espalda.
Lehecka, verdugo de Rafael Nadal en los octavos, estaba disputando sus primeras semifinales de un Masters 1000 ante Aliassime cuando un bloqueo en la espalda le obligó a tirar la toalla. El checo notó algo en los primeros juegos del encuentro y con 3-3 solicitó la asistencia de un fisioterapeuta.
Tras la atención médica de tres minutos en el vestuario, Lehecka volvió a la pista Manolo Santana y trató de continuar, pero no pudo más que jugar un par de puntos. Acabó rendido sobre la tierra batida y después se marchó entre aplausos de una pista central que estaba llena a rebosar. Tenía tal cabreo que hasta rompió su raqueta contra el suelo.
Such bad luck 💔@felixtennis chalks up a maiden Masters 1000 final as Lehecka is forced to retire with injury@MutuaMadridOpen | #MMOPEN pic.twitter.com/wUiLv0mikz
— ATP Tour (@atptour) May 3, 2024
La final masculina del Mutua Madrid Open la jugarán el domingo Aliassime y Andrey Rublev, que venció antes a Taylor Fritz por 6-4 y 6-3. Será una final totalmente inesperada, consecuencia de una serie de catastróficas desdichas que han perseguido al torneo: primero se bajó Novak Djokovic, después Sinner se retiró antes de su partido de cuartos, Medvedev abandonó en la misma ronda y encima ningún español alcanzó las semifinales. Carlos Alcaraz, el defensor del título, perdió en cuartos y Rafael Nadal se despidió en octavos.
En el cuadro femenino está la mejor final posible: la polaca Iga Swiatek y la bielorrusa Aryna Sabalenka se enfrentarán este sábado por el título.