Por qué no juega Sinner el Mutua Madrid Open 2025 si ya puede entrenar tras su sanción por dopaje
El italiano, que sigue al tope del ranking de la ATP, volverá al circuito en el Masters de Roma, pero con Roland Garros como objetivo central.

Jannik Sinner tiene un objetivo entre ceja y ceja: Roland Garros, el segundo Grand Slam de una temporada, esta de 2025, en la que ya ganó el primero de los 4 grandes del tenis, el Open de Australia, venciendo en la final al alemán Alexander Zverev.
El italiano ya fue dos veces campeón en Australia y también conquistó un título en el US Open (el de 2024, en este caso derrotando en la final al local Taylor Fritz). Le faltan Wimbledon y Roland Garros, el torneo en tierra batida que tiene en la mira tras el cumplimiento de la sanción por dopaje que lo mantuvo lejos de las pistas de tenis a lo largo de tres meses en este 2025.
"Su preparación física está enfocada en Roland Garros, que es un evento agotador con partidos largos al mejor de cinco sets", le dijo Filippo Volandri, capitán del equipo de Italia de Copa Davis, a La Gazzetta dello Sport hace unos días.
Con Sinner como principal figura, Italia será uno de los 8 países que jugará este año la fase final de esta competición, que se celebrará del 18 al 23 de noviembre. Es el único que está clasificado para esa fase por ser el anfitrión.
La Final 8, última etapa del certamen, tendrá como sede en el Bologna Fiere de esta ciudad del norte de Italia. Participarán, además de la selección local, otros 7 equipos que saldrán de estos enfrentamientos de la segunda ronda de la fase clasificatoria que se disputará del 12 al 14 de septiembre: Países Bajos / Argentina, Australia / Bélgica, Hungría / Austria, Japón / Alemania, Estados Unidos / República Checa, España / Dinamarca y Croacia / Francia.
Pero antes de ese compromiso Sinner intentará reincorporarse al circuito profesional en la mejor forma posible para mantenerse como número 1 del mundo, un privilegio que amenazan seriamente dos jugadores: un alemán, Alexander Zverev (hoy número 2 con 8.085 puntos), y un español, Carlos Alcaraz (número 3 con 8.050).
Por qué no juega Sinner el Mutua Madrid Open 2025
Jannik Sinner no juega el Mutua Open 2025 porque la fecha de finalización de su sanción por dopaje es la misma de la final del torneo: el 4 de mayo. En la edición de 2024, el italiano, que ya era número 1 del mundo, no pudo jugar en cuartos con el canadiense Félix Auger-Aliassime (que llegó hasta la final y la perdió con el ruso Andrey Rublev) por una molestia en la cadera.
Ahora, Sinner volverá al circuito en el Masters de Roma (cuyo palmarés lidera Rafa Nadal con 10 títulos), que empieza un día después del final de la suspensión que tuvo que cumplir tras un acuerdo al que llegó con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
No estuvo en la edición 2024 por la lesión en la cadera que sufrió en Madrid, una ausencia que ha potenciado la expectación para su regreso en la capital italiana en esta temporada.
El número 1 del ranking ATP, que cumplirá el próximo 16 de agosto 24 años, pudo volver a entrenar a partir del pasado 13 de abril. Intensificó sus preparativos en los últimos días en Montecarlo y también practicó con el campeón de Indian Wells 2025, el británico Jack Draper, en el Tennis Club de Beaulieu en Francia. Ya está listo para su vuelta a las pistas y para defender el sitio que ocupa en la cumbre del tenis profesional.