Tiembla la Caja Mágica: Carlos Alcaraz, casi descartado para el Mutua Madrid Open
Según ha podido saber Relevo, sus opciones de jugar este curso en la capital son mínimas.

Todo comenzó a torcerse en Barcelona, donde hace solo unos días, en la final del Conde de Godó, Carlos Alcaraz sintió unas molestias en el muslo derecho que ahora, tras caer ante Holger Rune, y justo después de haber estrenado su propia serie documental en Netflix, reducen al mínimo sus opciones de participar en el Mutua Madrid Open.
Lo cierto es que en los pasillos de la Caja Mágica no se habla de otra cosa. Los aficionados confían, tienen esperanza de que se dé un milagro y Alcaraz pueda recuperarse a tiempo para estar a tono en un torneo que ya ha ganado en dos ocasiones (2022 y 2023), pero según ha podido saber Relevo, a esta hora el murciano está prácticamente descartado para vestirse de corto en el Masters 1000 de la capital de España.
El lunes por la mañana, solo unas horas después de haber sido atendido sobre la pista central del Conde de Godó durante el segundo set de la final ante Rune, Alcaraz viajó a Madrid para cumplir con varias obligaciones antes de que arrancara el torneo.
A primera hora acudió al Ayuntamiento para desvelar el proyecto del segundo estadio que se construirá en la Caja Mágica, y por la noche se vistió de gala para asistir a la entrega de los Premios Laureus, donde era finalista en una categoría —mejor deportista masculino del año— en la que cayó ante Mondo Duplantis.
Tras su primera noche en la capital, y con las molestias aún presentes, el murciano presentó en la Torre Picasso 'Carlos Alcaraz: A mi manera', la serie documental de Netflix que, producida por Morena Films, narra las hazañas e intimidades del pupilo de Juan Carlos Ferrero en el circuito.
La agenda de Alcaraz no marcaba un posible debut en Madrid hasta el próximo sábado, ya que, como cabeza de serie, el murciano está exento de disputar la primera ronda del torneo. Sin embargo, Alcaraz tenía previsto haberse entrenado ya este miércoles sobre la arcilla madrileña, algo que no ha podido hacer a causa de las molestias. Este jueves, no obstante, dará una rueda de prensa a las 12:30 del mediodía.
"Yo físicamente me siento bien, son dolores que ya los he notado previamente; veremos", comentó el propio Alcaraz en la tarde de este martes durante el acto de presentación de su documental, donde mandó un mensaje algo contradictorio: por un lado se mostró confiado, pero por otro recalcó que tiene que escuchar a su cuerpo.
"Me he hecho las pruebas y estoy pendiente todavía de los resultados, de que hablen los médicos y de ver cómo van estos días, pero ojalá pudiera estar a tope en Madrid. Con ganas todo es posible y nadie tiene más ganas que yo de jugar aquí. Siempre es un torneo especial para mí y siempre intento hacer lo imposible para poder venir, pero bueno, a veces hay que escuchar al cuerpo", añadió. "Ojalá las pruebas sean positivas. Yo confío en que sí".