Rafa Nadal y un 'susto' con el Bayern-Real Madrid que se ha hecho realidad
El tenista se asustó ante la broma del extenista y comentarista Tomás Carbonell justo tras ganar el partido ante Pedro Cachín. Finalmente jugará en el último turno de la noche.
![Rafa Nadal y una broma que no le ha gustado demasiado./EFE](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/29/media/cortadas/nadal-declas-RpwDpIjEyqAzM1IVuRS0liJ-1200x648@Relevo.jpg)
"No creo, no...", han sido las primeras palabras de Nadal al escuchar una 'broma' que amenazaba con cambiarle el planning de trabajo y ocio que tenía previsto para este martes. Nada más acabar su partido, el extenista y comentarista de TVE Tomás Carbonell le comentaba al tenista español que, tras su victoria ante el argentino Pedro Cachín en tres sets, jugaría su partido de octavos de final ante el checo Lehecka a la misma hora del Bayern de Múnich-Real Madrid de Champions League. Un susto que ha acabado convirtiéndose en realidad, ya que se ha confirmado que Nadal jugará el martes en el último turno de la noche.
No obstante, el balear dejaba claro que si lo tenía que hacer, no había otra opción. "Lo primero es lo primero, pero no creo", decía con una sonrisa que se contagiaba a las gradas de una Caja Mágica repleta un día más en su partido. Y es que, ya de por sí, el tenista ha mostrado en varias ocasiones que no le gusta jugar en el turno de noche — que comienza a las 20 horas —, pero mucho menos si el encuentro se disputa a la misma hora de un partido decisivo de su equipo de fútbol.
Después, en conferencia de prensa manifestó: "Me parece bien, desgraciadamente no es una hora que me hubiera gustado, pero dadas las circunstancias lo más prudente es jugar a esa hora más que las 16:00. En ese sentido había dos opciones y el torneo ha elegido ese. No puedo decir nada más".
🔥¡¡¡RESISTE NADAL!!! Juego, set y PARTIDO
— Teledeporte (@teledeporte) April 29, 2024
Se nos acaban los calificativos para definir lo que está haciendo en este @MutuaMadridOpen
Ya está en octavos de final#MMOPEN #TenisRTVEhttps://t.co/rxfHBRmWrW pic.twitter.com/co7e38JdIH
Fuera de las bromas, Rafa ha vuelto a hablar de lo positivo de estar el máximo tiempo en pista y hoy no ha sido menos. Tras tres horas y cinco minutos de partido ante Cachín, ha expresado que es clave para volver al mejor nivel posible: "Todos estos minutos en pista que voy acumulando durante toda esta semana es muy importante para mí tanto a nivel como tenístico". En la misma línea, tras el partido más largo desde su vuelta a la competición en el Conde de Gogó hace apenas dos semanas, se presenta la incógnita del cansacio: "Vamos a ver como nos levantamos mañana. Ojalá que bien. Estoy disfrutando muchísimo de jugar aquí y no puedo pedir más".