TENIS

Sabalenka abre más la herida del tenis femenino con sus palabras en Madrid: "Prefiero ver el masculino"

La número 2 del mundo 'ataca' al circuito WTA señalando que prefiere ver el tenis masculino al femenino.

Sabalenka, en la previa del Open de Madrid./EFE
Sabalenka, en la previa del Open de Madrid. EFE
José M. Amorós

José M. Amorós

La previa del Mutua Madrid Open parecía que iba a estar marcada por la incertidumbre sobre el físico de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, pero las ruedas de prensa previas han dado un titular que ha caído como una bomba en la Caja Mágica. La bielorrusa Aryna Sabalenka se ha sincerado sobre su afición al tenis cuando ella no está en la pista y sus palabras han sorprendido a propios y extraños.

Sabalenka: «Prefiero ver tenis masculino». RELEVO | S. FENOLL

"No suelo ver mucho tenis, pero prefiero ver el tenis masculino al femenino", ha comenzado la actual número 2 del mundo, pero no se ha quedado ahí y ha dado un paso más que no sentará bien a sus compañeras de circuito: "Creo que es más lógico e interesante de ver". Sin duda, unas declaraciones que habrá que ver cómo son respondidas por el resto de jugadoras en los próximos días.

Sabalenka, que defiende título en Madrid a partir de este fin de semana, tira así piedras sobre el tejado del tenis femenino y reabre una debate que ya ha despertado polémica en los últimos años. Sin ir más lejos, en el Open de la capital de España, se suceden los comentarios sobre el poco público que atraen los partidos femeninos cuando son disputados en la pista central Manolo Santana.

Las duras palabras también llegan después de meses con una herida profunda dentro del circuito femenino. Sobre todo, con unas jugadoras que han reclamado a la dirección de WTA que no están vendiendo adecuadamente el producto y eso está provocando declaraciones como las de Pliskova: "El tenis femenino parece más marginado que antes". O lo ocurrido en las pasadas WTA Finals, cuando la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, tuvo que pedir al público de Guadalajara (México) que acudieran a unas gradas desangeladas en la lucha por el título de Maestra 2023.