El show llega al Mutua: ¡Moutet se bebe un café de una aficionada en pleno partido!
El partido ante Shang, concluido pasada la medianoche, dejó también un enorme enfado del francés con la jueza.

Madrid ha tenido que esperar al tercer día de competición para tener el primer episodio surrealista del torneo. Superadas las doce de la noche, Shang se impuso a Moutet en un partido que se fue hasta las cuatro horas de duración... ¡siendo una primera ronda! Quién sabe si las horas, quién sabe si la tensión, pero el tenista que acabó cediendo montó el show sobre la pista para la sorpresa de los todavía presentes.
Corentin would like to speak to the manager 😶☕️@moutet99 #MMOpen pic.twitter.com/cVRITmzfVQ
— Tennis TV (@TennisTV) April 24, 2024
El francés comenzó su ritual peleándose con la juez de silla porque no le daban café. Y su solución tampoco fue la mejor: ¡se bebió el de una aficionada que estaba en la grada! Uno que este necesitaría, claro, para resistir como espectador a una jornada que arrancó a las once de la mañana y que se ha extendido, sin parones de por medio, hasta superada la medianoche en Madrid.
El consumo del café dio adrenalina de sobra al jugador para afrontar la recta final del partido, pero también le agitó en exceso. ¡Hasta el punto de encararse con otro aficionado y solicitando a la seguridad que le expulsasen del recinto! El partido se disputaba en una de las pistas exteriores, con menor control y rodeada de los ilustres pasillos del torneo, donde cientos y cientos de aficionados se pasean cada día en busca de ver a sus ídolos. Una situación que, por el contrario, ya ha puesto nerviosos en alguna ocasión a los tenistas por el descontrol.
Moutet se quería tomar un café pero la ATP no se lo proveía entonces desde la tribuna le alcanzaron uno. pic.twitter.com/nIEQPPoz2J
— antes era sangre quemera (@anteseraSQ) April 24, 2024
Así le ocurrió a Moutet, que, mientras, estaba realizando un gran partido ante el chino Zhang. En el tie break final, para cerrar un encuentro de lo más curioso, se le escapó la raqueta tras sacar y, con rabia, trató de devolver sin éxito la pelota con su cuerpo. Después recogió el instrumento y continuó jugando y compitiendo hasta el final.
🥚🥚@moutet99 #MMOpen pic.twitter.com/kXmBl6pbjD
— Tennis TV (@TennisTV) April 24, 2024
No le sirvió para sacar el partido adelante, al ceder en el tercer y definitivo set por 12-10 en el tie break. Un traspiés que llegó pese a las buenas sensaciones mostradas, imponiéndose en otro ajustado desempate en la primera manga (11-9). En la segunda, el chino encontró su mejor tenis y la igualdad de la tercera se acabó traduciendo en su triunfo.
5-5 in the deciding set tiebreak...
— Tennis TV (@TennisTV) April 24, 2024
SCENES!! 🤯@moutet99 #MMOpen pic.twitter.com/dpnwsfifQS
Moutet, número 88 del mundo, se despide a las primeras de cambio tras haberse clasificado desde la previa. Shang, por su parte, recibió una Wild Card para participar como invitado y la ha aprovechado con el triunfo. A sus 19 años, es un nuevo talento del tenis y ahora se verá las caras con el español Davidovich, una de las grandes esperanzas del público ante las molestias físicas de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.
¿Preocupan los horarios nocturnos?
De momento, no. Que una de las primeras jornadas concluya a las doce de la noche no es un motivo alentador para los espectadores, pero hay cientos de matices de por medio. La acumulación de encuentros en las diferentes pistas prácticamente garantiza un cierre tardío, sin todavía los grandes del circuito implicados.
Además, la organización aún no ha incluido los diferentes turnos de competición. En breve, el Mutua Madrid Open contará con dos categorías de entradas: la del turno de día y la del turno de noche. Esta segunda categoría garantizará la presencia de partidos del más alto nivel a última hora de la tarde, en torno a las 19:00 y lo más natural es que lo programado acabe en torno a la medianoche, con el matiz de que el público ya es consciente de este cierre.
How did Shang Juncheng win this point? 😵#MMOpen pic.twitter.com/2A1OBEzfXI
— Tennis TV (@TennisTV) April 24, 2024
Otro asunto es la lluvia. Esta semana dará tregua en la capital hasta el sábado, donde se estiman precipitaciones abundantes a lo largo del día. Si eso ocurre, no es tan dramático como en Montecarlo: las tres pistas principales son cubiertas. Después, lunes, martes, miércoles y jueves apuntan también al cielo, ya cuando apenas haya encuentros en las pistas de fuera, más allá de los cruces del cuadro de dobles.
Dicho de otra forma, todo sigue según lo previsto, aunque Shang y Moutet hayan concluido a las doce. Claro, que cuatro horas en una primera ronda tampoco es lo más natural... En un partido que de natural tuvo poco: pelea por un café, una bebida en la grada, una pelea...