El último guiño de Rafa Nadal al Real Madrid: pregunta por el resultado de Champions durante su partido contra Lehecka
"¿2-2?", preguntó el tenista manacorí a una zona de la grada durante su choque de octavos.
![Rafa Nadal, durante el homenaje tras su partido frente a Jiri Lehecka./EFE/Chema Moya](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202405/01/media/cortadas/NADAL-MADRID-RxiJgmI1sH73EARPV47fMRO-1200x648@Relevo.jpg)
Rafa Nadal se despidió del Mutua Madrid Open para siempre. Lo hizo después de caer en octavos frente al checo Jiri Lehecka, que consiguió doblegarle en dos sets, neutralizando su juego y obligándole a un esfuerzo físico con fecha de caducidad. Pero Madrid se rindió a Rafa. Y el propio Rafa no se olvidó del otro gran evento deportivo del día. Las cámaras de Movistar Plus+ captaron al manacorí preguntando por el resultado del partido de Champions entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid. "¿2-2?", consultó a una zona de la grada, que confirmó el empate en el Allianz Arena.
"¿2-2?". @RafaelNadal, con un ojo en Múnich 🤍#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/qqQVqeDLGL
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 1, 2024
Madridista confeso, Rafa Nadal presenció, hace unos días, la victoria del Real Madrid en el Clásico ante el FC Barcelona. Celebró el gol del conjunto blanco como un aficionado más, levantándose de su asiento y abrazándose con sus familiares. Vibró con cada gol de los locales. Y, pese a tener enfrente a Jiri Lehecka en octavos del Mutua Madrid Open, no se olvidó del partido de Champions. Consciente de la trascendencia del envite (semifinales), preguntó por el resultado y habló su madridismo, que suma una anécdota más a una lista interminable.
El comentarista de TVE Tomás Carbonell ya anticipó a Nadal que se perdería la ida de las semifinales de la máxima competición continental. Lo hizo después de que el tenista balear superase a Pedro Cachín. "Lo primero es lo primero, pero no creo...", dijo el español, que quedó relegado al último turno de la noche frente a Lehecka. Después, en rueda de prensa, agregó: "Me parece bien, desgraciadamente no es una hora que me hubiera gustado, pero dadas las circunstancias lo más prudente es jugar a esa hora más que las 16:00. En ese sentido había dos opciones y el torneo ha elegido ese. No puedo decir nada más".
Finalmente, su partido contra el tenista checo coincidió con la disputa del Bayern-Madrid de Champions. Y, a problemas, soluciones. Aunque Nadal no pudo ver los cuatro goles que dejó el partido, sí estuvo pendiente del resultado, tal y como las cámaras de Movistar Plus+ inmortalizaron. Además de con el club blanco, el de Manacor también se ha volcado con el Mallorca. Estuvo presente en La Cartuja, en la final de la Copa del Rey, tratando de animar al conjunto bermellón en su duelo ante el Athletic. No pudo ser, pero ahí estuvo. Y, para la vuelta (miércoles 8 de mayo, 21:00) de Champions, seguro que es un madridista más.