Paula Badosa se aleja de la Copa de Maestras, presa de su frustración
La española se despide de San Diego tras perder ante Danielle Collins

Con frustración e impotencia pese a que no se rindió en ningún momento, Paula Badosa se despidió este viernes del torneo WTA 500 de San Diego (EE.UU.) al caer en los cuartos de final ante la estadounidense Danielle Collins. Finalista del Abierto de Australia y número 19 del mundo, Collins se impuso a la española por 7-6(5) y 6-4 en un reñido duelo de dos horas.
Badosa, que plantó cara en todo momento en un partido lleno de intensidad y buen tenis, tiene cada vez más complicado el pase a las WTA Finals, donde competirán las ocho mejores tenistas de la temporada. Su última opción pasa por el Masters 1000 de Guadalajara (México).
adosa ocupa el puesto número 4 en el ranking de la WTA. Sin embargo, lo que marca el camino para acceder a dichas finales es la 'Race'. O lo que es lo mismo, el número de puntos conseguidos esta temporada. Ahora mismo la tenista española ocupa la undécima posición (2.363 puntos) de la misma y tiene que alcanzar el noveno puesto (entran las ocho primeras, pero Simona Halep está lesionada) que ahora mismo ocupa Kudermetova, que tiene 243 puntos más.
La jugadora nacida en Manhattan parecía haber recuperado su mejor tenis en la cita californiana. Había dejado atrás una racha de cuatro derrotas en primera ronda en los cinco torneos anteriores al de San Diego. Y para colmo se enfrentaba a problemas fuera de las pistas provocados por la ansiedad y por unas redes sociales de las que ha desconectado por su propia salud mental. "No entiendo como hay gente que me odia sin conocerme", aseguraba en una entrevista concedida a la WTA.
paula badosa has the most hilarious reactions like…. 💀pic.twitter.com/thQanROmTv
— BB Fanatic || QUEEN TAYLOR 👑 (@bblegend21) October 15, 2022
Liberada de esa negatividad Badosa parecía haber recuperado la sonrisa y la alegría en la pista. Prueba de ello fueron sus dos primeras victorias en San Diego. Sin embargo ante Collins volvieron a aparecer los fantasmas de la frustración, como se vio al final del segundo set cuando tiró la raqueta al suelo víctima de la rabia por fallar. Un peso demasiado grande en la mochila de la tenista española.