TENIS

La "presión" que puede suponer ser el último rival de Rafa Nadal: "Es mi peor pesadilla"

Ben Shelton, que podría verse las caras con su ídolo en la final de la Davis, narra lo que siente cuando piensa en esa posibilidad.

Rafa Nadal celebra un triunfo./Zuma Press
Rafa Nadal celebra un triunfo. Zuma Press
Guillermo García

Guillermo García

El reloj, ese juez impasible que corre igual para unos que para otros, sigue descontando los segundos que quedan para ver a Rafa Nadal decir adiós. Por mucho que compañeros, rivales y aficionados no quieran que llegue ese momento, el mejor deportista español de todos los tiempos está a solo unas semanas de escribir una última página en una historia que le tendrá a él como protagonista, pero en la que también habrá un antagonista.

Un rival que todavía no tiene nombre ni apellido, pero que seguramente pasará desapercibido ante la magnitud de un partido que supondrá el broche a una de las mejores carreras del tenis. Todos mirarán hacia el lado del español, que pondrá fin a su trayectoria en las finales de la Copa Davis que se jugarán en Málaga. Y pocos mirarán al otro lado de la pista.

Ben Shelton, jugador estadounidense que ha crecido idolatrando la figura del tenista manacorí, es uno de los nombres que puede ser el encargado de dar la puntilla a Nadal. Para ello, España deberá llegar a la final (su rival en cuartos es Países Bajos y en semis el ganador del duelo entre Alemania-Canadá) y Estados Unidos hacer lo propio con Australia y el vencedor del Italia-Argentina. Pero Shelton prefiere no adelantarse a un momento inolvidable… para lo bueno y para lo malo.

La posibilidad de enfrentarse al que ha sido su ídolo desde su infancia está quitando el sueño a un Shelton que ya valora con nervios lo que puede suponer ese duelo. Y así lo trasladaba en un diálogo con Gael Monfils tras un partido de exhibición en Frankfurt.

-"¿Jugará individuales?", pregunta el estadounidense a Monfils.

-"Buena pregunta".

-"Es decir, ¿le van a hacer retirarse jugando el dobles?", vuelve a cuestionar Shelton.

-"Rafa es Rafa. Si está bien le harán jugar el individual. 100%", responde el galo.

-"Si termina jugando contra mí voy a estar muy tenso. La presión será enorme. Con la multitud de su parte, es mi peor pesadilla. Espero sinceramente que ese escenario no se desarrolle, aunque no puedo evitar desear que así sea al mismo tiempo", concluye un Shelton que espera no tener que ser el rival que gane a Nadal en el último partido de su carrera.

"El objetivo es ser competitivo en Málaga y poder ayudar al equipo. Cada día que pasa es una oportunidad para mejorar", aseguraba Nadal tras su partido ante Carlos Alcaraz en Riad. Un enfrentamiento ante quien será compañero en esa Davis que el balear ha elegido como escenario para la retirada. "Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis, representando a mi país. Es cerrar el círculo", apuntaba el propio Rafa sobre su último torneo el día que anunció su retirada.