ATP

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se medirán en un 'combate' de lujo en Las Vegas

El partido de exhibición tendrá lugar en el MGM Grand antes de Indian Wells.

El cartel que anuncia el duelo entre Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en Las Vegas./The Slam
El cartel que anuncia el duelo entre Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en Las Vegas. The Slam
Guillermo García

Guillermo García

El mundo del tenis ofrece pocas veladas mejores que un enfrentamiento entre Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, actuales número 1 y 2 del ranking. Un duelo de presente y futuro que el próximo mes de marzo aterrizará en Las Vegas. Una ciudad acostumbrada a acoger grandes eventos deportivos, especialmente del mundo del boxeo, pero en la que el tenis apenas ha sido protagonista.

El 'combate' entre los dos mejores tenistas del mundo tendrá lugar el próximo domingo 5 de marzo en el MGM Grand. Un complejo hotelero que cuenta con un pabellón con capacidad para 16.800 espectadores, que podrán disfrutar de un partido de quilates entre los dos jugadores españoles.

Bautizado con el nombre de 'The Slam', el duelo servirá de antesala a Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporadaa y que alzará su particular telón apenas tres días más tarde. Un torneo, por cierto, en el que el tenista balear defenderá la final alcanzada la pasada temporada.

Rafa, que acaba de concluir una gira por Sudamérica que le ha reportado 10 millones de euros, ha sido el encargado de anunciar un evento que llegará justo después del torneo de Acapulco, en el que Nadal salió campeón la temporada pasada tras imponerse al británico Norrie. Su concurso en 2023 todavía no está confirmado y dependerá de lo lejos que llegue en el Open de Australia. Cabe recordar que el plan del manacorí es ir recortando torneos dentro de un calendario sobrecargado.

Quien sí estará en la cita mexicana antes de viajar a Las Vegas será Alcaraz, actual número 1 del mundo del tenis. El tenista murciano, que acaba de volver a los entrenamientos, quiere seguir acumulando kilómetros en sus piernas y experiencia en sus manos y no tendrá problemas en disputar, si se diera el caso, la final de Acapulco y la exhibición frente a Nadal en Las Vegas con apenas 24 horas de diferencia.