Rafa Nadal fija en el radar su vuelta a las pistas y se inscribe en el torneo de Doha
El balear se recupera de un microdesgarro en la zona de la cadera izquierda que le apartó del Open de Australia.
![Rafa Nadal celebra su triunfo ante Thiem en Brisbane./AFP](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202401/23/media/cortadas/rafa-nadal-Rx98q9TgNYex1LZjOVMBoHO-1200x648@Relevo.jpg)
Rafa Nadal ya piensa de nuevo en la pista. El balear tuvo que renunciar a jugar el Open de Australia tras sufrir un microdesgarro en la zona de la cadera izquierda en el torneo de Brisbane y desde entonces se viene especulando sobre cuándo volvería a jugar. Y ahora todo apunta a la tercera semana de febrero como fecha señalada.
Será en Doha, después de que el balear haya aparecido en la lista de inscritos hecha oficial por el torneo hace unas horas. El balear, que acaba de ser nombrado embajador del tenis en Arabia Saudí, llegará a Oriente Medio para jugar previsiblemente en Doha en un torneo que se disputa entre el 19 y el 25 de febrero. O lo que es lo mismo, 43 días después de su lesión.
Un torneo que ya sabe lo que es ver a Rafa levantando el trofeo de ganador tras vencer en 2014. En esta ocasión el balear compartirá cartel, si finalmente puede jugar, con nombres como Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Karen Khachanov antes de partir hacia Dubai e Indian Wells antes de preparar su gira de tierra batida, su gran objetivo esta temporada.
Rafael Nadal confirmed in Doha (so Dubai very likely too).
— José Morgado (@josemorgado) January 22, 2024
List looks good! pic.twitter.com/WTpa8siaE6
Después de participar a principios de enero en el ATP 250 de Brisbane y lesionarse, su regreso será en Doha.Después, existe la posibilidad de que dispute Dubái, pero de lo que no hay dudas es de que en marzo viajará a Estados Unidos para Indian Wells, uno de sus torneos favoritos. Además, unos días antes del Masters 1000 californiano jugará ante Carlos Alcaraz en Las Vegas en una exhibición que será retransmitida por Netflix.
Tras Indian Wells, lo lógico es que renuncie a Miami y viaje a España para preparar la temporada de tierra batida, donde tiene depositadas sus mayores ilusiones, siendo Roland Garros su mayor objetivo de la temporada.
El Conde de Godó, un ATP 500, ya llegó a un acuerdo para la participación de Nadal y en diciembre anunció el regreso del 12 veces campeón. Después, ya no tendría mucho más hueco en el calendario para disputar algún ATP 500 o 250. En las últimas seis temporadas, desde que termina Wimbledon sólo ha jugado un 500 (en Washington 2021) y ningún 250.