ROLAND GARROS

Alcaraz viaja este miércoles a Roland Garros... pendiente todavía del brazo

El murciano, que renunció a Montecarlo, Barcelona y Roma, sigue recuperando buenas sensaciones en su brazo derecho.

Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open. /AP
Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open. AP
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Carlos Alcaraz pisará este miércoles las instalaciones de Roland Garros. El del Palmar viajará mañana a París y se vestirá de corto para empezar a preparar el segundo Gran Slam de la temporada. El jueves se celebrará el sorteo y lo principal para el número tres del mundo es evitar a Novak Djokovic hasta una hipotética final y tener a Rafa Nadal lo más lejos posible del cuadro.

Siendo Roland Garros uno de los grandes objetivos del curso para Alcaraz, el murciano aterriza en la capital francesa con algún que otro interrogante. La lesión en el brazo derecho, que le hizo renunciar al Masters de Montecarlo a comienzos de abril, no ha desaparecido del todo y pese a que ha mejorado bastante, Carlitos aún no está al cien por cien.

Renunciando al primer Masters 1.000 de la temporada de tierra batida, Alcaraz también se perdió la posibilidad de poder defender título en el Conde de Godó. Sin participar en Barcelona, Carlitos reapareció en Madrid. Avanzando hasta cuartos de final del torneo, Andréi Rublev acabó con la aventura del español en la capital de España.

"Tengo que seguir con la derecha, tengo que trabajar duro estos días si quiero ir a Roma con buenas sensaciones, sin dolor. Es un proceso lento que tengo que hacer, aunque salgo con buenas sensaciones de aquí. Voy a ir a Roma y voy a intentar estar al 100%. Decidiré estos días, creo que estaré bien para jugar allí", aseguró Alcaraz tras su eliminación en Madrid. El desenlace, desafortunadamente, resultó ser otro paso atrás.

"Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al 100%", comunicó días después en sus redes sociales. Alcaraz tampoco iba a estar en Roma.

Sin coger la raqueta durante los siete días siguientes a anunciar su renuncia - subió en vídeo a sus redes sociales donde se le veía "jugando" un partido ficticio sin raqueta- el del Palmar trabajó a contrarreloj para llegar a punto a Roland Garros.

Agarrando de nuevo la raqueta, Carlitos lleva una semana ejercitándose entre el club de Campo de Murcia y la Academia de Ferrero. París es su gran objetivo y quiere darlo todo para resarcirse de los calambres que le hicieron abandonar el torneo el pasado contra Djokovic en semifinales.