ROLAND GARROS

Badosa reaviva en París un infierno bañado de lágrimas: "Me siento un poco perdida"

La tenista española atiende a los medios tras remontar en primera ronda de Roland Garros ante Katie Boulter.

Paula Badosa golpea un revés este martes en París./EFE
Paula Badosa golpea un revés este martes en París. EFE
Daniel Arribas

Daniel Arribas

Rozando la madrugada, Paula Badosa remontó un partido que parecía abocado al fracaso y, tras un ensordecedor grito de liberación, certificó su billete a la segunda ronda de Roland Garros, donde se enfrentará a la kazaja Yúliya Putíntseva, 39ª mejor tenista del mundo.

La española, que sufrió de lo lindo para darle la vuelta al partido ante Katie Boulter (4-6, 7-5, 6-4), atendió a los medios de comunicación tras el encuentro y reabrió, cuando ya parecía cerrada, una herida que todavía hoy le sigue dificultando demostrar su mejor nivel en la pista.

"No es fácil", confiesa visiblemente emocionada, igual que en el encuentro ante Boulter, donde soltó alguna que otra lágrima en el banquillo. "Sabéis que después de Roma volví a sentir dolor en la espalda, me tuve que volver a España. Surgieron muchas dudas, incertidumbre. Me preguntaba cómo voy a seguir así, dependiendo de las inyecciones".

"Claro, yo hablo con jugadoras y me siento un poco perdida en ese aspecto. Me cuesta gestionarlo", añadió. "A día de hoy, tengo que convivir con el dolor y parar el entreno. Me pasó hace un par de días, de hecho. Luego, en algunos tramos del partido lo siento un poco más y me asusto".

"Al final, estoy batallando con eso, con la rival que tengo enfrente y conmigo misma, porque también fallo muchos puntos", explica la tenista española, número 139 del ranking WTA. "Son tantas cosas cuando juego un partido que se me hace difícil. Me cuesta a veces controlar las emociones".

Badosa, afectada durante su partido de primera ronda en Roland Garros. Eurosport
Badosa, afectada durante su partido de primera ronda en Roland Garros. Eurosport

"En el primer set se me hace una montaña y pienso, no puedo seguir así. En cambio, cuando acaba el partido, estoy orgullosa de cómo he podido superar esos pensamientos y me digo a mí misma, venga, va, mañana tengo otra oportunidad, a ver cómo me levanto y cómo estoy. Pero estoy batallando con muchísimas cosas".

Badosa y Tsitsipas, pareja en París

La siguiente pregunta, claro, parecía obligada. Si tan acuciantes son los problemas físicos de la española, ¿por qué se ha apuntado junto a Stefanos Tsitsipas para jugar el dobles mixto en Roland Garros? Responde ella misma, no sin ciertas risas para comenzar:

"Sinceramente el día de descanso no descanso, tengo que entrenar... Como tengo muchas cosas que mejorar en mi tenis, sobre todo los primeros tiros, las voleas, el saque, el resto.... Me parecía que era una buena idea poder jugar el dobles o el mixto. En este caso, por la relación que tengo y por el compañero que tengo [Stefanos Tsitsipas], que va a hacer mucho trabajo y me va a ayudar mucho en ese aspecto, creo que es una buena idea, para hacer cuatro detalles y coger esa parte competitiva. Lo hemos hechos para eso. Al final, el dobles mixto es una hora, una hora y media, y me sirve para entrenar".