Carlos Alcaraz, un debut a lo campeón: "Me he sentido invencible"
El número uno arrasa a Cobolli en su estreno en París por 6-0, 6-2 y 7-5, su mejor debut de siempre en un Grand Slam.

Si alguien tenía dudas por su temprano descalabro en Roma, Carlos Alcaraz se ha encargado de disipar todas este lunes durante su debut en Roland Garros. El número uno ha arrasado por 6-0, 6-2 y7-5 al italiano Flavio Cobolli, un resultado incontestable y un aviso a todos sus rivales. Carlitos quiere el trono parisino.
Su candidatura al título está llena de argumentos, tal y como vivió y sufrió Cobolli en la pista Suzanne Lenglen. Con la central reservada para Novak Djokovic, doble campeón en París, Alcaraz tuvo que debutar en la segunda pista en importancia. Poco le importó: en 24 minutos ya estaba sentado en la silla con un 6-0 a su favor.
"Al principio me he sentido invencible. Es verdad que él tampoco ha jugado a un gran nivel y yo me sentido muy bien, con pocos errores y haciendo winners. En todo el primer set no ha tenido una bola de juego", ha indicado Alcaraz. "Por eso decía que ha habido un momento en el que me sentía invencible. Pero en el tenis haces así (da un chasquido de dedos) y las cosas dan la vuelta muy rápido".
Tampoco le afectó la presión de ser el máximo favorito o el primer cabeza de serie más joven desde Björn Borg en 1976. El partido empezó tarde pero acabó pronto. Empezó tarde porque Benoit Paire y Cameron Norrie se habían batido en una refriega de cinco sets y más de tres horas y media y porque después Elina Avanesyan y Belinda Bencic se fueron a tres mangas. A Alcaraz le tocó esperar su turno, pero una vez que empezó, el partido no llegó a las dos horas.
"Era mi primera vez en la Lenglen y he disfrutado mucho. Es una gran pista, me ha gustado la energía del público y he vuelto con un gran nivel", ha señalado Alcaraz nada más acabar un partido que le costó cerrar de alguna manera. Tuvo tres match points al resto con 5-3 y después sacó con 5-4, pero el despiste le duró muy poco. "No es bueno cuando dejas escapar el 5-3 y el 5-4, pero tenía que olvidarlo y creo que lo he hecho muy rápido. He jugado en un gran nivel después".
Gritos de «¡Flavio, Flavio!»
Tal era la superioridad de Alcaraz en el inicio, que Cobolli (159 de la ATP) celebró su primer juego, el 2-1 del segundo set, como si hubiera ganado un torneo. Agitó la raqueta, los brazos y levantó a varios cientos de aficionados. "¡Flavio, Flavio!", cantaban. Estaban todos encantados con el espectáculo de Alcaraz, pero ya que habían pagado una entrada no querían que fuera un visto y no visto. Cobolli despertó algo tras ese juego, pero el partido no tenía más historia. Era cuestión de tiempo.
Una hora y 58 minutos después del primer punto, Alcaraz cerró el encuentro para lograr su triunfo más abultado en su estreno en un Grand Slam. Y si hubiera aprovechado alguno de los tres match points que tuvo al resto con 5-3, habría sido su mejor victoria de todos los tiempos en un grande.
Alcaraz descansará este martes y el miércoles se enfrentará en la segunda ronda al japonés Taro Daniel, que se deshizo antes del australiano O'Connell por 6-0, 6-2 y 6-4.
Además del triunfo de Alcaraz, el tenis español ha celebrado este lunes otras tres victorias: Roberto Bautista ha vencido por 7-6 (7-4), 6-1 y 6-1 a Yibing Wu, Alejandro Davidovich ha hecho lo propio con Arthur Fils (6-1, 4-6, 6-3 y 6-3) y Aliona Bolsova ha derrotado por 6-2 y 6-1 a la eslovaca Kristina Kucova. Por su parte, Albert Ramos ha perdido por 7-6 (7-5), 6-4, 6-7 (2-7), 1-6 y 6-4 con Stan Wawrinka y Bernabé Zapata ha desaprovechado dos sets de ventaja antes de caer con Diego Schwartzman por 1-6, 6-7 (5-7), 6-2, 6-0 y 6-4.