ROLAND GARROS

¡Con este Alcaraz se puede soñar!

El murciano vence a Korda 6-4, 7-6 y 6-3 y despeja muchas incógnitas camino de los octavos de final de Roland Garros.

Carlos Alcaraz celebra un punto durante su partido ante Sebastian Korda en Roland Garros. /AFP
Carlos Alcaraz celebra un punto durante su partido ante Sebastian Korda en Roland Garros. AFP
Nacho Encabo

Nacho Encabo

París.- Llegaba a Roland Garros envuelto en la duda lógica de quien tiene el brazo entre algodones, de quien lleva un par de meses sin competir al 100%, de quien defiende unas señoras semifinales de Grand Slam. Una semana y tres partidos después, Carlos Alcaraz se ha encargado este viernes de disipar todos esos nubarrones.

El número tres del ranking mundial ha disputado su mejor partido en mucho tiempo para vencer 6-4, 7-6 (7-5) y 6-3 al estadounidense Sebastian Korda (28º de la ATP) y clasificarse a los octavos de final. Con este Alcaraz se puede soñar con algo grande en París. Este viernes ha quedado oficialmente presentada su candidatura al título.

Tras dejarse un set en la segunda ronda ante el desconocido Jesper de Jong, un partido en el que sufrió esas peligrosas desconexiones que todavía le persiguen, este viernes ha elevado notablemente su nivel. Una cosa estaba clara: Korda no iba a perdonar tanto como De Jong.

"Ha sido un gran partido y he jugado bastante mejor que los otros partidos. Quería sentirme a mí mismo en la pista y creo que lo he hecho", ha señalado Alcaraz a pie de pista. "No estaba preocupado por Korda porque sé mis habilidades. Es verdad que pega muy bien a la bola y que te hace correr de lado a lado, pero no estaba preocupado porque sé de lo que soy capaz".

Los consejos de Ferrero desde el box

El estadounidense, hijo del extenista Petr Korda (campeón de Australia 1998 y que después se retiró tras dar positivo por dopaje), salió valiente, encima de la pista, mostrando presencia y limpiando las líneas. Cada juego fue una batalla, con muchísimas alternativas y oportunidades de break aquí y allá.

"Acepta el rally largo, que te viene mejor", le grita desde su box Juan Carlos Ferrero a su pupilo con 3-3 en el marcador. Un poco después, Alcaraz se lleva el punto del partido tras un intercambio larguísimo que levantó de sus asientos a toda la Philippe Chatrier. Fue la primera vez que se le vio al español soltar el puño para festejar. Era el momento.

En el siguiente juego, con 4-4 y restando, Alcaraz rompió a Korda y se apuntó la primera manga. La segunda se decidió en el tie break, pero bien pudo resolverse antes si el murciano llega a aprovechar los tres break points que tuvo con 3-3. "Hay que ir a buscarlo, que pasen cosas, que pasen cosas. Vamos, vamos", le insistía Ferrero antes del tie break en el que Alcaraz dejó el partido visto para sentencia. El tercer set fue un mero trámite. Trámites antes el 28º del ranking. En ese nivel está Carlitos.

El calendario, de cara para el español

Los galones de campeón de Alcaraz le darán algo de ventaja cuando el domingo salga a disputar su partido de octavos de final. Y es que el encuentro del que tiene que salir su rival, el Ben Shelton-Félix Auger-Aliassime, tuvo que suspenderse este viernes por culpa de la lluvia cuando iban 4-5 en el primer set y no se retomará hasta mañana sobre las 13:00 horas en la pista Suzanne Lenglen.

Lo más normal es que el partido no acabe hasta primera hora de la tarde, por lo que su rival tendrá bastantes menos horas de descanso antes del duelo de octavos. Lo más lógico es que ese encuentro de octavos se dispute el domingo por la tarde.