Djokovic hace jaque mate a la defensa húngara de Fucsovics
El serbio sufrió ante el número 83 del mundo en su segundo partido en la Philippe Chatrier.
No hay alfombras rojas en esta edición de Roland Garros para los grandes favoritos al título, en ausencia de Rafa Nadal. Si Medvedev ya está en casa, Carlos Alcaraz ha sucumbido un set ante un combativo Taro Daniel y Rublev ya lleva dos partidos sudando para seguir en el camino. En el cierre de la jornada de este miércoles, ha sido Djokovic el que ha tenido un problema con un inicio complicado ante Fucsovics.
La defensa húngara es una jugada maestra para evitar algunos de los mejores ataques del ajedrez y Martin Fucsovics, nacido al norte del país magiar, ha preparado un partido trampa para el número 2 del mundo. A pesar de que el serbio comenzó acertado y cómodo en los primeros puntos, el húngaro supo contrarrestar una situación en la que llegó a brillar un 3-0 y un 5-2 en el marcador para llevar el parcial al tie break.
Fucsovics llevaba un llamativo rayo en su pecho, en un outfit que se puede definir como llamativo, pero la tormenta perfecta la sufrió él por poner entre la espada y la pared al jugador con más semanas en el número 1. La tierra de la Philippe Chatrier te obliga a tener un nivel prolongado en el tiempo y una combativa defensa nunca es suficiente contra la calidad de los mejores. Después de salvar el primer set, 'Nole' rompió todos los esquemas y sacó su mejor tenis para imponer su ley con un 6-0 en el segundo set.
A partir de ahí, poca historia. Porque cuando Djokovic coge el ritmo es casi imposible de parar y es capaz de ganar dos sets en el tiempo que le hiciste sufrir en uno. Y así fue en el último set donde, a pesar de que le hicieron contrabreak a la rotura inicial, no tardaría en resolver una papeleta que se le complicó demasiado en el inicio bajo la noche parisina. El serbio, que hoy no firmó nada sobre Kosovo, ya está en tercero ronda donde se enfrentará al español Alejandro Davidovich.